Clausuran taller de corte y confección del traje chumbivilcano en el distrito de Chamaca

miércoles, 25 agosto, 2021

Clausuran taller de corte y confección del traje chumbivilcano en el distrito de Chamaca

El alcalde de la municipalidad distrital de Chamaca, Antonio Huamán Arias, regidores y equipo técnico, clausuraron la IV etapa del taller de corte y confección de trajes chumbivilcanos, ejecutado por el proyecto “Mejoramiento del servicio cultural para el fortalecimiento de la identidad cultural en el distrito de Chamaca – provincia de Chumbivilcas – Cusco” de la Sub Gerencia de Desarrollo Social.

Este proyecto social ha tenido la acogida de los pobladores chamaqueños, por ello el concejo municipal ha realizado los talleres de corte y confección en forma descentralizada.

En esta oportunidad, la IV edición se ha desarrollado en la comunidad campesina de Cconchaccollo con mas 40 jóvenes participantes en dos turnos: mañana y tarde.

Generó impacto las prendas elaboradas por los nuevos talentos. El objetivo de los participantes era la confección del traje chumbivilcano de dama y caballero, sin embargo elaboraron: cubre camas, estucheras, bolsos de dama, mochilas, monederos, porta laptops, canguros para damas y caballeros, plantillas para zapatos, ponchos para damas, chalecos de dama, cubre mesa, mandil de cocina, entre otros productos innovadores que tiene la esencia cultural de Chumbivilcas.

Los nuevos emprendedores de la artesanía serán inscritos en el Registro Nacional del Artesano, a partir de la fecha los propios participantes ya cuentan con sus propios talleres de artesanía y así empieza la verdadera reactivación económica del distrito de Chamaca.

El profesor Roberto Gaimez Cruz presidente de la comunidad de Cconchaccollo y la señorita Rosmery Asencio expresaron su agradecimiento por las acciones emprendidas del concejo municipal, al finalizar su participación solicitaron su apoyo en la siguiente etapa de la creación de sus propios talleres.

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons