Presidente Regional visitó a bebés en Hospital Regional y anunció «SIS gratuito”

viernes, 2 enero, 2015

Presidente Regional visitó a bebés en Hospital Regional y anunció «SIS gratuito”

Durante la madrugada del uno de enero del 2015 se registraron cinco partos en el Hospital Regional del Cusco, cuatro varones y una mujer fueron la alegría de inicio de año.

El flamante presidente regional, Edwin Licona Licona, en su primer acto público visitó a recién nacidos y anunció el inicio en la región de la campaña “SIS Gratuito para el Recién Nacido”.

El primer parto se registró a las 00:05 minutos de la madrugada del primer día del año y pesó 2 mil 960 gramos, se trata del primer nacido en el 2015 atendido en el Hospital Regional del Cusco.

Al promediar el medio día, el presidente regional Edwin Licona cedió un espacio de su agenda para acudir junto a su familia al hospital de la avenida La Cultura y visitar a los recién nacidos.

Luego de saludar a las mamás, anunció el inicio de la campaña “SIS Gratuito para el Recién Nacido”, impulsado a nivel nacional por el Ministerio de Salud, a las mamás les hizo entrega de la ficha de afiliación de sus bebés, sus cartillas de control e incluso en conversación telefónica con el Ministro de Salud, Anibal Velásquez Valdivia, informó los detalles de los primeros nacidos y le recordó al ministro no olvidarse del Cusco, ya que dicha autoridad ejecutiva nació también en el Hospital Regional.

Edwin Licona resaltó la importancia de la campaña que entre sus objetivos están: disminuir la mortalidad neonatal, fortalece la atención inmediata del recién nacido, reducir la desnutrición crónica infantil y la anemia, y otros que apuntan a una mejor calidad de vida, resaltó además para acceder a este seguro el recién nacido debe llegar al mundo en un hospital del Ministerio de Salud y sus padres no deben tener ningún tipo de seguro privado, Essalud u otros.

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons