Red de Salud de Chumbivilcas recibe nuevas donaciones para afrontar la pandemia del Covid-19

viernes, 23 octubre, 2020

Red de Salud de Chumbivilcas recibe nuevas donaciones para afrontar la pandemia del Covid-19

 

Hudbay Perú y Wheaton Precious Metals International hicieron entrega de medios de transporte para la aplicación de pruebas moleculares, balones de oxígeno, pulso oxímetros, entre otros importantes insumos.

Como parte de su compromiso y responsabilidad social con la provincia de Chumbivilcas, Hudbay Perú junto a la empresa canadiense Wheaton Precious Metals International entregaron el pasado lunes 19 de octubre 5000 medios de transporte viral para pruebas moleculares, 40 balones de oxígeno, un camión de cuatro toneladas para transportarlos, 250 pulso oxímetros y un ventilador mecánico fijo a la Red de Salud de Chumbivilcas, los cuales permitirán fortalecer la capacidad de respuesta de los centros de salud de la provincia frente a la pandemia de Covid-19.

La donación se realizó en coordinación con la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, la Red de Salud de Chumbivilcas y la Dirección Regional de Salud de Cusco.

Durante la entrega, el alcalde provincial y presidente del comando covid, Marcos Ibarra Suárez, señaló que su gestión tocó varias puertas solicitando apoyo y por eso le alegra contar con estos equipos que hoy más que nunca serán de gran ayuda para enfrentar la pandemia.

“Este apoyo será de gran ayuda para la atención adecuada de pacientes en estado crítico que lleguen al nosocomio”, señaló el Dr. Edder Atenzy Flores, director de la Red de Salud de Chumbivilcas. “Además, tendremos preparados estos balones de oxígeno frente a la posibilidad de una segunda ola de la pandemia”, añadió.

Estas entregas se suman a las de pruebas rápidas, mascarillas KN95, ventiladores portátiles y termómetros infrarrojos realizadas durante los meses de julio y agosto por parte de las mismas empresas privadas.

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons