Conozca el primer caso de flagrancia de delito sentenciado con proceso inmediato

jueves, 3 diciembre, 2015

Conozca el primer caso de flagrancia de delito sentenciado con proceso inmediato

Tras recibir el requerimiento de Proceso Inmediato, presentado por la 1ra Fiscalía Provincia Penal de Santiago, el  Segundo  Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Cusco a cargo del magistrado Gilbert Arias Paullo, en 1 hora dictó sentencia de 03 años de pena privativa de libertad efectiva y a una reparación civil de S/. 500.00, contra el imputado Víctor Cabrera Ttito, autor del delito contra el patrimonio, en su modalidad de hurto, sub tipo hurto agravado en perjuicio de Segundina Alzamora Huamán.

De los hechos se sabe que en fecha 01 de diciembre de 2015, a las 08:00 de la mañana aproximadamente, la agraviada se ausentó de su inmueble ubicado en la APV Mirador y al retornar  se percató que la puerta de su domicilio se encontraba entreabierta, por lo que cogió una piedra y al acercarse observó a un varón saliendo de su  vivienda,  por lo que la agraviada le increpó y enfrentó.

Seguidamente el imputado se dio a la fuga, por lo que Segundina corrió tras él gritando y pidiendo auxilio, momentos en los que los pobladores de la zona lo aprehendieron con la intervención de los efectivos policiales  que se encontraban haciendo patrullaje en el sector, lográndose recuperar el teléfono móvil y el dinero sustraído.

Cabe precisar que el Poder Judicial viene juzgando este tipo de casos con procesos inmediatos, en aplicación del Decreto Legislativo N° 1194, posibilitando que sean resueltos con celeridad y eficacia, a la  fecha  han ingresado más de 2 procesos a los juzgados de la Corte  Superior de Justicia del Cusco.

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons