Desalmado sujeto es capturado por ultrajar a una anciana de 86 años

miércoles, 26 octubre, 2016

Desalmado sujeto es capturado por ultrajar a una anciana de 86 años

 

Un peligroso sujeto que habría ultrajado brutalmente a una anciana de 86 años, dentro de su vivienda ubicada en la comunidad campesina de Collanas Amantoy, jurisdicción del distrito de Maras; fue capturado por los familiares de la agraviada y entregado a la dependencia de la Policía Nacional.

De acuerdo a la versión proporcionada por los familiares de la víctima, identificada como Flora Guzmán Huamán (86), el presunto agresor Daniel Oscar Pacheco López (21), la esperaba en la habitación de la anciana.

Fue en ese preciso momento, que el sujeto se habría lanzado sobre la anciana que se encontraba ya acostada en su lecho, cubriéndole la boca para evitar que gritara y golpeándola en el rostro, así como en diversas partes del cuerpo con el fin de reducirla y facilitar su propósito.

Luego de cometido el repudiable acto, el sujeto tomó con sus manos el cuello de su víctima ajustándolo fuertemente, pero sin impedir que la anciana logre balbucear algunas palabras, ofreciéndole todo el dinero que poseía con el objetivo de salvar su vida.

Ante este hecho, el delincuente se calmó momentáneamente para exigirle le entregue de inmediato todo su dinero, a lo que la anciana asintió de inmediato. Luego de haber recibido el botín ofrecido, el sujeto tomando algunos objetos más de la habitación, salió de ella presuroso para huir velozmente con rumbo desconocido.

De manera increíble, los familiares que dormían en las habitaciones contiguas, no se dieron cuenta del brutal ataque, aunque manifestaron haber escuchado algunos ruidos, pero sin sospechar lo que en ese momento ocurría.

“Tenemos 5 perros en la casa, pero no sabemos qué pasó, porque esa noche no ladraron, estaban tranquilos, tal vez porque les habrían dado algún bocado o es que ya lo conocían porque habría estado rondando mi casa desde hace tiempo”, manifestó muy consternada la hija de la víctima.

La captura.

Tras la fuga del sátiro, la anciana una vez recompuesta del brutal ataque, entre gritos y llantos, pidió auxilio siendo acudida de inmediato por sus familiares, los mismos que al ingresar presurosos al escenario de los hechos, se encontraron con un sorpresivo y espeluznante cuadro, al ver a la anciana sangrando profusamente por la boca y la nariz, además de mostrar escoriaciones y moretones en el rostro y todo el cuerpo, causándole gran dolor.

De inmediato fue trasladada a la ciudad de Urubamba para buscar ayuda médica, pero (de acuerdo a la versión de los familiares) no fue atendida ni en hospital del MINSA ni en el de ESSALUD, razón por la cual tuvieron que retornar al poblado de Maras, donde recién recibió apoyo médico de los galenos del Centro de Salud, quienes curaron las heridas producto del ataque.

Al hacer el registro de la vivienda en horas de la mañana del día siguiente, la familia de la anciana encontró cerca del muro de adobes que la protege, varias huellas que indicaban que el degenerado había huido por allí, percatándose además de que en el lugar se encontraba una sandalia que no pertenecía a ninguno de los ocupantes de la casa, motivo por el cual sospecharon que esta prenda pertenecería al atacante.

De forma inmediata y con la sandalia en las manos realizaron las indagaciones en las viviendas de sus vecinos, descubriendo que el calzado pertenecía a Daniel Oscar Pacheco López (21), residente de la comunidad y vecino de la víctima, por lo que se constituyeron en su vivienda donde el sujeto aún se encontraba acostado, procediendo de inmediato a interrogarlo hasta lograr su confesión.

Producto del insano ataque sexual, la anciana se encuentra en delicado estado de salud, por lo que requiere de tratamiento especializado para recuperarse de sus heridas entre las que destacan la ruptura de dos de sus dientes, hematomas y escoriaciones en el rostro y todo el cuerpo, desgarros, entre otras lesiones.

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons