Premier invoca a profesores no realizar protestas violentas que afecten otros derechos

miércoles, 19 julio, 2017

Premier invoca a profesores no realizar protestas violentas que afecten otros derechos

El presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala Lombardi, ratificó el compromiso del Gobierno con la reforma educativa que implica el desarrollo de la carrera magisterial y las mejoras salariales a los maestros a nivel nacional, pero en un ambiente de trabajo unido y en paz.

“Desde el inicio del gobierno, el presidente Kuczynski ha expresado su total respaldo a la reforma educativa y uno de sus ejes fundamentales es la revalorización del docente, lo que implica el desarrollo de la carrera magisterial y las mejoras salariales, que forman parte de un compromiso de Estado y, además, son un reconocimiento al esfuerzo que realizan los maestros día a día en el Perú”, apuntó el premier.

En ese sentido, el jefe del Gabinete recordó que todas las escalas salariales en el sector educativo han tenido un incremento del 15% en promedio, constituyéndose en “un esfuerzo importante que ha hecho el Gobierno y el Estado” en el 2017, donde ningún docente de la carrera pública –nombrado o contratado- ganará menos de 1,780 soles

Asimismo, el titular de la PCM y el MEF, renovó la promesa del Gobierno para el próximo año, donde ningún docente ganará menos de 2 mil soles, cumpliendo así con lo ofrecido por el Jefe de Estado.

Educación, derecho fundamental

“La educación es un derecho fundamental para todos los peruanos. Por ello, hemos mandado un oficio al gobernador regional de Cusco para instarlo a asumir las funciones constitucionales y legales que le competen. Es decir, a garantizar que se cumpla el derecho a educación, que nuestros niños puedan ir a clases y aplicar los descuentos de ley que corresponden a aquellos docentes que no asistan a clases”, precisó Zavala Lombardi.

En esa línea, el premier invocó a los docentes a no realizar manifestaciones violentas que afecten los derechos de otros ciudadanos y que están en contra de la ley.

Presentación de balance

De otro lado, Zavala Lombardi anunció que en la sesión del Acuerdo Nacional, que se realizará el próximo viernes, se presentará el balance del primer año de Gobierno donde se expondrán los logros y los retos de cara al segundo año.

En esa línea, los ministros difundirán tanto en Lima como en las regiones lo logrado y los retos pendientes.

Sobre la elección de Nelson Shack como nuevo Contralor de la República, Zavala felicitó al Congreso por la decisión, y subrayó que “desde el gabinete vamos a apoyar el trabajo necesario que tiene que hacer la Contraloría en beneficio de tener una mejor gestión del Estado”.

El jefe del Gabinete también informó que hoy se aprobó en la Comisión Permanente del Congreso un proyecto de ley remitido desde el Ejecutivo que tiene como objetivo mejorar la ejecución de la inversión pública en los diferentes sectores del gobierno central y también de los gobiernos regionales y locales.

“Este proyecto de ley nos va a permitir una mejor ejecución que estoy seguro va a tener impacto en mejorar los índices de inversión pública y que va a tener un impacto también en un crecimiento del PBI”, apuntó el titular de la PCM y el MEF.

De otro lado, el jefe del Gabinete informó del apoyo del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, tanto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones como al INDECI y al gobierno regional de Arequipa, en la atención al sismo que sufrió la Ciudad Blanca en la zona de Atico.

En la conferencia pos Consejo de Ministros se presentaron junto a Zavala la ministra de Educación, Marilú Martens; el ministro del Interior, Carlos Basombrío; y el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons