Abandonan a recién nacida en bus de transporte interprovincial
domingo, 28 julio, 2024Un grupo especial de agentes pertenecientes a la comisaría de Livitaca, de la provincia de Chumbivilcas, intensifica las investigaciones para ubicar, identificar y poner a buen recaudo a progenitores y/o involucrados del abandono de recién nacido; hecho registrado ayer sábado a las 19:30 horas.
El proceso de investigación preliminar a cargo de la Policía se produjo a mérito de una llamada telefónica del Centro de Salud de Livitaca, donde comunicaron que una recién nacida NN fue auxiliado por presunto abandono moral y peligro material.
Personal policial, al constituirse al centro de salud, constató que la presencia de una recién nacida, sobre una cuna caliente, envuelta con una manta color rosado y con prendas de vestir de material polar.
La bebé, atendida por el personal de salud, recibió el diagnóstico: Sepsis de recién nacido – presuntivo, no presentando lesiones visibles.
En las diligencias se sabe que la bebé habría sido abandonada dentro de una bolsa de mercado en el asiento posterior del ómnibus de placa de rodaje C2O – 959 de la empresa de transportes de pasajeros “Korilazo” que cubre servicio de Cusco – Livitaca y viceversa, conducido por Jhon Molina, desconociéndose por el momento a los presuntos autores y/o progenitores de la menor indicada.
Lo acontecido se hizo de conocimiento al Fiscal Provincial Penal de Chumbivilcas y Juzgado de Familia de Chumbivilcas, en coordinación con el representante de la oficina de Demuna Livitaca; en tanto, personal PNP especializado prosigue con la búsqueda de los involucrados en este suceso.