Agricultura garantiza financiamiento de proyectos hídricos para Espinar

miércoles, 25 febrero, 2015

Agricultura garantiza financiamiento de proyectos hídricos para Espinar

El Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro informó que el financiamiento de los proyectos hídricos para la provincia de Espinar están garantizados a través del Fondo de Promoción del Riego en la Sierra – Fondo Mi Riego.

Fue durante la reunión que sostuvo con los alcaldes de los distritos de Pichigua, Alto Pichigua, Suycutambo, Condoroma y Ocoruro, quienes llegaron a Lima acompañados del Consejero Regional por la provincia de Espinar, Nicanor Umiyauri a fin de conocer el avance de los estudios y las obras hídricas que se impulsan en dicha provincia cusqueña.

Las autoridades de Espinar conversaron también con el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, quien dispuso el traslado de un equipo técnico conformado  por 06 profesionales para agilizar los estudios y realizar la identificación de nuevos proyectos de riego en los distritos de de Alto Pichigua, Pichigua, Condoroma, Suyckutambo, Ocoruro y otros que conforman la provincia de Espinar.

“Estamos totalmente comprometidos con el desarrollo de Espinar, queremos que el pueblo confíe en el trabajo técnico que estamos desarrollando.  Es un proceso del cual pronto verán sus frutos”, dijo el titular de Agricultura.

Por su parte, las autoridades municipales expresaron su agradecimiento al Ministro de Agricultura y Riego por la disposición y el apoyo brindado durante la jornada de trabajo que se prolongó por casi 06 horas.  Asimismo, se comprometieron a brindar las facilidades y apoyar el trabajo de campo del equipo técnico que se desplazará a la provincia de Espinar.

Los alcaldes también señalaron que enviarán al Minagri las iniciativas o los estudios de las obras hídricas identificadas en sus distritos para que sean evaluados e incorporados al Fondo Mi Riego que financia la construcción de obras de infraestructura hidráulica en las zonas altoandinas.

El Minagri en coordinación con los alcaldes distritales y dirigentes comunales realizarán reuniones informativas sobre el avance y problemática de los proyectos de riego en cada uno de los distritos.

Finalmente, el Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego informó que la próxima reunión con los alcaldes de la provincia de Espinar se realizará el 10 de marzo en dicha localidad.

Como se sabe, el gobierno central se comprometió a financiar obras por más de 350 millones de soles en favor de Espinar, debido a que Cusco cedió parte de su recurso hídrico para la ejecución del proyecto arequipeño Majes Siguas II.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.