Anuncian nuevo lote de 10 mil vacunas más para personal de salud de la región Cusco

miércoles, 17 febrero, 2021

Anuncian nuevo lote de 10 mil vacunas más para personal de salud de la región Cusco

El primer lote de 5.199 vacunas Sinopharm, enviado desde Lima, ha permitido hasta el momento, inmunizar a más de 4.500 (80%) profesionales de la salud que prestan servicios en las unidades de cuidados intensivos e intermedios en los hospitales y centros de salud de la región que se encuentra en la primera línea de lucha contra el COVID-19.

En tanto, aproximadamente, 7% de personal no ha sido vacunado por decisión propia. En otros casos, por hallarse en período de gestación, vacaciones, entre otros factores.

Al respecto, Juan Alberto Spelucin Runciman, gerente regional de Salud, destacó que la aplicación se hace al personal que se encuentra luchando contra el virus. “Es decir, el que está expuesto a la mayor carga viral en UCI, emergencia, laboratorios, rayos X, servicio de sangre y hospitalización que pertenece al primer grupo en ser inoculado”, refirió.

Para este viernes 18 de febrero se espera la llegada de un nuevo lote de, aproximadamente, 10.000 vacunas, las mismas que serán distribuidas en todas las entidades prestadoras de servicios de salud, desde los puestos y centros de salud del ámbito regional, entre otras instituciones públicas y privadas. Dicho grupo de vacunas estará destinado a completar la inmunización del personal asistencial o administrativo, limpieza y vigilancia del Ministerio de Salud (MINSA), EsSalud, Fuerza Armadas, Policía y clínicas privadas.

Explicó que el Ministerio de Salud, al momento, se encuentra en un periodo de cambios por la renuncia de la saliente ministra Pilar Mazzeti y la designación de su reemplazante Óscar Ugarte. “Todavía no hay una coordinación para la llegada de las vacunas a la ciudad del Cusco. En lo que se refiere a Essalud, ellos deben ver todo lo concerniente a la vacunación de su personal”, precisó el funcionario.

Spelucin Runciman, sostuvo que la segunda etapa de la vacunación se manejará de la forma más transparente y, si hubiera ‘errores’ en la lista de beneficiarios, se comunicará la información de inmediato a Lima. Negó que se haya ‘mal utilizado’ las dosis distribuidas en la región cusqueña enfatizando que sólo personal de salud, hizo uso de la vacuna Sinopharma.

El titular de la Gerencia Regional de Salud, lamentó, además, la actitud de la población que no respeta los protocolos sanitarios.

Asimismo, reiteró que Industrias Cachimayo, continúa operando para dispensar oxígeno medicinal a favor de los establecimientos hospitalarios y centros de salud del ámbito cusqueño.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.