Anuncian que la Vía Expresa será ejecutada en 22 meses, proyecto estará a cargo de empresa China Gezhouba Group

jueves, 10 diciembre, 2020

Anuncian que la Vía Expresa será ejecutada en 22 meses, proyecto estará a cargo de empresa China Gezhouba Group

Permitirá generar 7 000 puestos de trabajo

Han pasado más de 40 años desde que se lanzó el proyecto en idea, más de 12 años y, varias gestiones regionales, para que inicie, en breve, la ejecución de la Vía Expresa. El Banco Mundial se pronunció y dio su ‘no objeción’ para firmar el contrato con la empresa China Gezhouba Group Company LTD que será la encargada de la obra con una inversión de 289 millones de soles y, que permitirá generar, aproximadamente, 7 000 puestos de trabajo.
El anuncio lo hizo, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, quien explicó que el documento derivado por el organismo internacional aprueba el informe final de evaluación del proceso de licitación iniciado el 2017. “Este importante logro se hace después de un trabajo permanente y articulado para destrabar este proyecto de infraestructura vial que tuvo una serie de inconvenientes y denuncias”, señaló.

Benavente García, anunció que la firma del contrato con la empresa ganadora se efectuará dentro de los siguientes 15 días y, con ello, se definirá el nuevo cronograma de ejecución del importante proyecto que se ejecutará en un máximo de 22 meses.
La obra permitirá mejorar el álgido problema de la congestión vehicular en la ciudad imperial y potenciar la dinámica económica de la región.
Además, precisó que, para garantizar la transparencia en dicho proceso, la Contraloría General de la República, realiza un control simultáneo al proceso de licitación. Asimismo, el Plan COPESCO, implementa de manera paralela otras acciones similares.

En rueda de prensa, la autoridad regional, expresó su satisfacción y alegría por el avance de este anhelo e instó a la población a mantenerse firmes en relación a la próxima ejecución del proyecto. “La Vía Expresa va. Ese es el compromiso del Gobierno Regional del Cusco”, finalizó
Por su parte, el director ejecutivo del Plan COPESCO, José Luis Farfán, resaltó el trabajo del equipo multidisciplinario de profesionales y que ha permitido contar, a la fecha, con el importante documento del Banco Mundial que significa un paso importante en el anhelo de miles de cusqueños.

De igual manera, Santiago Gayoso, en representación de los pobladores y familias asentadas en el trayecto, dijo que la ejecución de la importante vía es un derecho que todos los cusqueños tienen y que la sociedad civil, estará vigilante en este propósito. “Todos esperamos que se cumplan los plazos de esta obra que servirá para el desarrollo de la región”, mencionó. La Vía Expresa consiste en la construcción de seis kilómetros de carreteras con cuatro vías, ocho carriles, ciclovía bidireccional, puentes, óvalos, minigimnasios, separadores centrales y accesos peatonales con semaforización. También considera zonas multiusos, paraderos para transporte de pasajeros, estacionamientos intercalados en las vías laterales, el viaducto Los Libertadores, sistemas de drenaje, embovedado de un riachuelo y el cambio y ampliación de instalaciones sanitarias, eléctricas y de telecomunicaciones.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    Inmenso favor le haría al Perú la señora Fujimori si se retira de una buena vez de la política

    La señora Keiko Fujimori ha obtenido apenas el 10% de la votación...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación de la actitud de la Señora Keiko Fujimori
    ¿Cómo califica la actitud de la Señora Keiko Fujimori frente a los resultados de la segunda vuelta electoral?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.