Aporte o desaporte de la educación privada

miércoles, 26 febrero, 2025

Aporte o desaporte de la educación privada

En el Perú del siglo XIX y parte del XX, solo había educación pública mayoritariamente. La educación privada era mínima.
Esa educación pública permitió que el nivel en este campo respondiera, con sus problemas, claro está, a estándares aceptables.
Andando el tiempo, surgieron gobernantes perversos que favorecieron descaradamente la educación, mal llamada privada, debería llamarse educación negocio. Y la educación se desplomó como los techos de los mall.
Por todos lados, aparecieron como plagas, los comerciantes de porquería y caímos a niveles de espanto. La iglesia católica se erigió en la » luz educativa». Ya vemos los nefastos resultados.
La Educación Pública debe ser laica. Nadie, absolutamente nadie debe entrometerse, como sucede en el Perú, donde ignorantes como Acuña se han vuelto millonarios.
En resumen, el DESAPORTE de la » educación negocio» es de terror. Nuestra sociedad está a merced de dogmas religiosos y mercenarios.
Por Leonel Guzman

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons