Aprueban proyecto fujimorista para que jóvenes de institutos practiquen sin sueldo

jueves, 22 febrero, 2018

Aprueban proyecto fujimorista para que jóvenes de institutos practiquen sin sueldo

 

La Comisión Permanente del Congreso aprobó por mayoría y en primera votación, con la adhesión en bloque de los representantes de Fuerza Popular, el proyecto de la fujimorista Rosa Bartra (PL 01215) sobre “Modalidades Formativas Laborales”.

El planteamiento argumenta que los jóvenes con estudios técnicos puedan trabajar 20 horas a la semana para empresas que puedan contratarlos hasta por tres años, pero sin sueldo, con el objetivo de que consigan “experiencia”.

El proyecto precisamente refiere que estos trabajos que se pretende que realicen los jóvenes, permitirán formar y consolidar la formación “teórico-práctico” que reciben en el aula y que se se implementará mediante la suscripción de convenios.

“El tiempo de duración no podrá exceder de un total de 448 horas distribuidas en un periodo máximo de 3 años y se fijará por periodos cortos, de acuerdo a las unidades didácticas de aprendizaje correspondientes al Plan de Estudios de la carrera de que se trate, entre las empresas, organizaciones o instituciones educativas seleccionadas”, reza el proyecto.

La iniciativa de la fujimorista contaba con el dictamen favorable de la Comisión de Educación, que preside Paloma Noceda, y modifica los artículos 2, 12, 44 y 45 de la Ley 28518. Asimismo está dirigida a los “centros de formación técnico-productiva”.

El inciso C del artículo 45 del polémico proyecto precisa lo siguiente para escenarios formativos en situaciones reales de trabajo:

“Dado que las experiencias formativas se asocian a las unidades didácticas de aprendizaje fijadas en el plan de estudio correspondiente a la carrera técnica del alumno beneficiado, como sucede en las pasantías, y siendo un convenio formativo voluntario, el estudiante no recibirá subvención económica alguna”.

congreso2

Critican “nueva ley pulpín”

La bancada de Nuevo Perú se opuso a la aprobación del proyecto en la Comisión Permanente a través de su representante, la congresista Marisa Glave. Esta cuestionó que la empresa contratante se beneficiará de un trabajo que se realice gratuitamente.

“Estamos garantizando la posibilidad que durante tres años los chicos puedan estar un medio tiempo generando una actividad que finalmente es una actividad formativa, pero que está generando una renta para esa empresa. Es un medio tiempo gratuito durante tres años”, dijo.

Redacción: La República

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.