Arzobispo del Cusco invita a cusqueños a seguir con devoción la Semana Santa

martes, 24 marzo, 2015

Arzobispo del Cusco invita a cusqueños a seguir con devoción la Semana Santa

El Arzobispo de Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia,  invoca a la feligresía cusqueña a seguir con fe todos los actos programados por Semana Santa, la misma que empezó el 22 de marzo, con la “Semana Misional”.

Informó que la Semana Misional se desarrollará  hasta el sábado 28 de marzo, en la Catedral del Cusco, ante la imagen del Señor de los Temblores, con oraciones, Santa Misa y plática catequética  en quechua de 05:00 a 06:00 hrs. y por las tardes a las 18:30 hrs. en castellano.

Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, invoca a todos los fieles a vivir con profundo fervor estas celebraciones que continuarán este 29 de marzo con el Domingo de Ramos; el lunes 30, la Procesión y Bendición del Señor de los Temblores, Patrón Jurado de Cusco; el martes 31, a  las 10:00 a.m., la Solemne Misa Crismal; el 02 de abril, a las 04:00 p.m., Jueves Santo, la Institución de la Eucaristía; el 03 de abril, a las 03:00 p.m., Viernes Santo, la Celebración de la Pasión del Señor seguida de la Procesión del Santo Sepulcro; el sábado 04, a las 07:00 p.m., la celebración de la Solemne Vigilia Pascual; y, el 05 de abril, Domingo de Pascua, la clausura de todos los actos de Semana Santa, con las Misas de Pascua de Resurrección, desde las 05:30 a.m., hasta las 10:00 a.m.

El Arzobispo del Cusco, recuerda que la Semana Santa es la fecha más importante del Año Litúrgico y por ende una grandiosa oportunidad para la espiritualidad del alma. Por ello, invoca a todos los fieles realizar una buena confesión y abrir sus corazones a esta celebración, manifestando nuestro amor tierno y filial, a Cristo que nos salvó, derramando su sangre en la Cruz.

De otor lado, El Arzobispado del Cusco, la Policía Nacional y el Sistema de Comando de Incidente, presentaron hoy, el Plan de Seguridad y Contingencia, para la procesión de Lunes Santo 2015, extraordinario acto de fe, que al ser sumamente concurrido es vulnerable a cualquier eventualidad o emergencia.

La reunión estuvo presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo del Cusco y el General PNP Luis Beltrán Pantoja Calvo, Jefe de la Región Policial Cusco, y contó además, con la participación de representantes de las instituciones involucradas con el orden y seguridad pública, entre ellas: la Gubernatura Regional, el Ministerio Público, la Municipalidad del Cusco,  INDECI, Defensoría del Pueblo, la Compañía de Bomberos del Perú, la Dirección Regional de Salud, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Dirección Regional de Transportes, EMUFEC, la Confraternidad del Señor de los Temblores, representantes del Consorcio de Colegios Católicos, entre otros; quienes comprometieron un trabajo conjunto y coordinado, para dar tranquilidad y seguridad a la población, durante las celebraciones del Lunes Santo.

Este Plan de Seguridad y Contingencia, establece las medidas a tomar en casos de incendios, sismo, asaltos, desborde de masas, accidentes de tránsito y otros, que pudieran ocurrir durante el Lunes Santo. El documento establece los sitios vulnerables en todo el recorrido de la procesión del Señor de los Temblores, donde se deberán tomar las mayores medidas de seguridad, para mantener el orden y evitar incidentes que lamentar.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    La historia de la FUC es la historia de un compromiso permanente con el pueblo

    Un programa periodístico dominical de la televisión limeña ha tenido la osadía...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.