Asesino de niño de 2 años puede ser sentenciado hasta con 35 años de cárcel

jueves, 22 enero, 2015

Asesino de niño de 2 años puede ser sentenciado hasta con 35 años de cárcel

El Ministerio Público denunció por homicidio calificado (asesinato) con gran crueldad o alevosía a Luis Enrique Umeres Champi (35), asesino confeso de la muerte del niño Adler Esteban Grovas Quispe de un año y 10 meses de nacido, dentro de su stand del centro artesanal del Cusco.

Según el artículo 108 del Código Penal, este tipo de ilícitos penales son sentenciados con una pena no menor de 15 años de pena privativa de la libertad, entendiéndose que la condena máxima que puede imponerse en este delicado caso es de 35 años de cárcel.

La fiscalía también consiguió se dicte mandato de prisión preventiva por seis meses para el indeseable sujeto, decisión dictada por el juez Aníbal Paredes Matheus en función al pedido de prisión preventiva de la fiscalía.

Como se sabe, el niño desapareció del Centro Artesanal Cusco el domingo 18 de enero en horas de la tarde, siendo intensamente buscado por familiares y amigos, sin saber que el cuerpo sin vida del menor sería encontrado el día martes al interior de una maleta en el mismo stand de Luis Enrique Umeres, gracias a la visualización de las cámaras de vigilancia del Centro Artesanal.

El martes 20 en horas de la mañana luego del levantamiento de cadáver, se practicó la necropsia de ley mostrando como causa de muerte, Edema Cerebral, Colapso Pulmonar y Asfixia por Estrangulamiento, por ello la Fiscal Rocío Quispe Astete de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Wánchaq, formalizó la Investigación Preparatoria por homicidio calificado-asesinato y solicitó la prisión preventiva ante el tercer juzgado de investigación preparatoria de Cusco.

Una vez conocidos los hechos, el martes 20 de enero, el imputado Luis Enrique Umeres, se puso a disposición de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional, para confesar el asesinato del menor y asumir su culpa, contando con un defensor público para garantizar sus derechos.

Luego de la audiencia realizada el jueves 22 de enero, en horas de la tarde, el juzgado accedió a la solicitud de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva de Luis Enrique Umeres Champi, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con gran crueldad o alevosía, cuya pena podría ser mayor de 15 años, siendo inmediatamente trasladado al penal de Qenqoro.

asesino de bebe 2

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons