Autoridades regionales pusieron en marcha Plan de Salud Escolar 2015

jueves, 9 abril, 2015

Autoridades regionales pusieron en marcha Plan de Salud Escolar 2015

El Gobierno Regional de Cusco, a través de la Gerencia  Regional de Desarrollo Social, la Dirección Regional de Educación y Salud, el Programa Nacional Qali Warma, RENIEC, SIS, y otras instituciones públicas y privadas realizaron el lanzamiento  regional del Plan de Salud Escolar 2015, en la Institución Educativa Fernando Túpac Amaru del Distrito de San Sebastián.

“Los niños tienen el derecho de recibir educación de calidad que pueda desarrollar sus capacidades, que los haga competentes para que puedan ejercer su ciudadanía libre, responsable y con éxito… con una buena salud, con una alimentación adecuada y docentes de calidad podremos elevar la calidad de la educación en nuestra región” manifestó el Director Regional de Educación de Cusco Mag. Saturnino Ñahui Huillca.

Esta actividad tiene el objetivo de mejorar las condiciones de salud, alimentación y alcanzar los logros de aprendizajes y multiplicar las oportunidades de desarrollo de los escolares del nivel inicial y primario de la región Cusco.

Para que los niños y niñas puedan tener acceso  a  las bondades del Plan de Salud Escolar “Aprende Saludable” los padres de familia deben firmar las hojas de consentimiento informado, que serán entregadas en las instituciones educativas.

El presente año está previsto la atención integral de 138,443 alumnos de nivel inicial y primaria del ámbito de intervención del Programa Nacional de Alimentación Qali Warma, 3751 instituciones educativas, capacitación de 36840 docentes y la implementación de 641 kioscos escolares saludables.

El Sub Gerente de Desarrollo Humano e Inclusión Social del Gobierno Regional de Cusco  Mag. Jorge Solís, fue el encargado de realizar el lanzamiento regional  del Plan Regional de Salud Escolar a nombre del Presidente Regional Ing. Edwin Licona Licona.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.