Autoridades se burlan de dirigentes cusqueños y les dan solo pasajes de vuelta
martes, 13 octubre, 2015Cinco dirigentes de las principales organizaciones sociales del Cusco, quienes tenían que viajar a la ciudad de Lima para exigir la derogatoria del Decreto Legislativo 1198, fueron desairados por las autoridades provinciales.
Pese a haber sido citados en el aeropuerto Alejando Velasco Astete, a las 04:00 de la madrugada, para viajar a Lima, no se les dio sus pasajes comprometidos por el alcalde Carlos Moscoso.
Los dirigentes cusqueños se llevaron una enorme sorpresa cuando les informaron que solo las autoridades tenían los tickets aéreos.
En una entrevista con Cusco En portada el gobernador Regional Edwin Licona manifestó que en ningún momento él se comprometió a comprar pasajes, y que los «trapitos sucios» se tienen que lavar en casa.
Mientras que el Alcalde Carlos Moscoso indicó que este hecho solo fue un anécdota y que se está programando otro viaje para que los dirigentes puedan estar en la capital. Añadió que solo tenía 5 donaciones de pasajes aéreos en Lan, supeditados a asientos disponibles, y como quiera que todos los aviones estaban copados, los dirigentes cusqueños no pudieron viajar.
Wilfredo Alvarez, dirigente de la FDTC, responsabilizó a las autoridades cusqueñas de las cosas que hagan y dejen de hacer, y lamentó esta actitud que fue calificad de traición a los interes del Cusco.