Boliviano es intervenido por ejercer ilegalmente la profesión de odontólogo
jueves, 17 septiembre, 2015Personal del Departamento de la Policía Fiscal intervino a un ciudadano boliviano por la presunta comisión del delito de ejercicio ilegal de la profesión de odontólogo.
En la intervención se inmovilizo un sillón y material odontológico valorizado en un monto aproximado de 35 mil nuevos soles, operativo hecho en el inmueble N° 631 oficina N° 109 de la calle Belén-Cusco, hoy jueves al promediar las 10.00 horas.
La acción policial se cumplió en el consultorio dental “Santa Lucía de la luz”, donde se intervino a Luis Antonio Cartagena Castro (35), natural de Tarija-Bolivia, identificado con Cédula de Identificación N° 5033935 y pasaporte del mismo número, con fecha de ingreso al país el 30 de julio del 2015, quien realizaba curaciones dentales a un menor de edad, el mismo que se encontraba acompañado de su señora madre María Trujillo (30).
En la intervención policial se estableció que el imputado no contaba con las autorizaciones del Colegio Odontológico del Cusco, incurriendo en el presunto Delito Contra la Administración Pública sub-tipo Ejercicio Ilegal de la Profesión.
La labor policial contó con la participación del representante del Ministerio Público y el representante del Colegio de Odontólogos.