Caja Cusco entregará cifra histórica en utilidades a la Municipalidad del Cusco

martes, 24 marzo, 2015

Caja Cusco entregará cifra histórica en utilidades a la Municipalidad del Cusco

Al cierre del ejercicio 2014 las utilidades reportadas por Caja Cusco fueron superiores a los 46 Millones de soles, con un crecimiento de 7 millones 500 mil soles, el mayor obtenido durante los últimos cinco años.

Estas cifras serán presentadas ante la Junta General de Accionistas y se determinará el porcentaje que se deberá entregar al Gobierno Municipal, el mismo que será empleado en obras de envergadura que benefician a la población en general.

De otro lado, refrendando la exitosa gestión de Caja Cusco, según últimos reportes de la SBS, Superintendencia de Banca y Seguros, la entidad financiera cusqueña se mantiene en el primer lugar del ranking de colocaciones y depósitos del sistema financiero regional, con una participación del 23 y el 34.4% respectivamente.

De la misma forma, se reporta a Caja Cusco como la primera en Rentabilidad sobre su Patrimonio y la primera en Gestión Financiera, vale decir en Utilidades a nivel de todo el sistema de cajas municipales.

Al parecer, la experiencia adquirida a lo largo de su historia, la constante innovación de sus servicios financieros y los cambios que se realizaron en la dirección de la empresa, han permitido que a la fecha cuenten con una cobertura a nivel nacional de 70 agencias en 9 regiones del país, logrando el 2014 un crecimiento en colocaciones de S/. 1,487 millones de soles y en depósitos, S/. 1, 421 millones, con un aproximado de 500 mil clientes de ahorros y créditos en todo el Perú.

Inclusión financiera

La Caja Cusco cumplirá 27 años cumpliendo su rol de bancarizar a los micro y pequeños empresarios, propiciando el financiamiento en zonas rurales con la apertura de agencias en localidades intermedias, promoviendo la inclusión financiera y el desarrollo económico de zonas como Paruro, Quebrada, Paucartambo, Uripa Challhuahuacho, Chalhuanca, Cocachacra, entre otras. Y el 2015 aperturarán agencias en Huancayo, Ica, Nazca, Puquio y Huancavelica contribuyendo en la generación de empleo que tanta falta hace en nuestra sociedad.

Servicios modernos

Incorporando la tecnología a través del Cmac Móvil desde un teléfono celular, una red cada vez más grande de cajeros automáticos y agentes corresponsales a nivel nacional, brindan un servicio más moderno y oportuno a sus clientes a nivel nacional.

Otro factor clave en el crecimiento de Caja Cusco son las adecuadas estrategias de Marketing que implementaron en los últimos años, con las cuales vienen posicionando en cerca de 10 puntos porcentuales la marca de recordación y premiando la confianza de sus clientes en diversas regiones del país.

No en vano es considerada Patrimonio Financiero de la Región, Caja Cusco es una empresa exitosa que revierte sus ganancias en obras que benefician a toda la población cusqueña, por lo que estaremos pendientes en cómo se utilizan dichos fondos generados con el esfuerzo y compromiso de todos sus trabajadores.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Respeten a las mayorías, acepten que perdieron, basta de chantajes y condicionamientos

    Qué manera de complotar contra el país. Esto ya es insostenible. La...

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    La historia de la FUC es la historia de un compromiso permanente con el pueblo

    Un programa periodístico dominical de la televisión limeña ha tenido la osadía...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.