Campesinos fallecidos por rayo son obreros contratados por el Ministerio de Vivienda
martes, 6 diciembre, 2016
La tragedia rondó la provincia de Canas. Dos obreros contratados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dejaron de existir por una descarga eléctrica producida por una rayo.
El hecho ocurrió en la comunidad campesina de Layme – Yanaoca, en circunstancias que realizaban trabajos de saneamiento básico (acabado de servicios higiénicos) y ante la persistente precipitación pluvial, acompañada de rayos y truenos, decidieron esconderse en uno de los servicios higiénicos, no presagiando su trágico final.
Repentinamente sufrieron una descarga eléctrica natural (rayo) dejando de existir inmediatamente Gabino Eloy Taco Mamani (36), natural de Yanaoca, obrero de construcción, con DNI 80181356, con domicilio actual en la comunidad de Layme; y Raúl Soncco Cuito (35) casado, obrero de construcción, con DNI 43404312, y domicilio en la comunidad de Chucchucalla-Yanaoca.
La violenta descarga dejó herido al ciudadano Franklin Huanca Luque (24), quien fue trasladado al Centro de Salud de Yanaoca. Posteriormente fue dado de alta.
Conocido el hecho, personal policial se constituyó en la comunidad de Layme, sin embargo el día 05 de diciembre no se pudo realizar el levantamiento de los cadáveres debido a la tenaz oposición de los pobladores de la zona, quienes en sus creencias ancestrales afirmaban que debía pasar tres o más horas con la esperanza que puedan resucitar, por lo que recién a las 08:40 horas del 06 de diciembre procedieron con dicha diligencia, siendo trasladados a la morgue del Hospital Alfredo Callo Rodríguez de la ciudad de Sicuani, donde se les practicará la necropsia de ley.