Colección fotográfica «Qhapaq Ñan» se inauguró en el país de Bolivia

jueves, 23 octubre, 2014

Colección fotográfica «Qhapaq Ñan» se inauguró en el país de Bolivia

Organizado por la Embajada del Perú en Bolivia, con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, la Academia Boliviana de Historia y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, ayer miércoles 22 de octubre, a las 19:00 horas, se inauguró la exposición de la colección fotográfica «Qhapaq Ñan, el Gran Camino Inka en el Perú» en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore de La Paz, Bolivia.

Esta importante actividad cultural tuvo como invitado especial al Dr. Luis Guillermo Lumbreras Salcedo, renombrado arqueólogo e intelectual peruano, quien ofreció una charla magistral sobre «El Qhapaq Ñan en el Collasuyo» que le permitió exponer sobre la red de caminos construida por los inkas, partiendo del Qosqo antiguo hacia los actuales territorios bolivianos.

En la ceremonia inaugural de la exposición fotográfica participaron la Embajadora de Perú en Bolivia Silvia Alfaro, el Oficial Mayor de Cultura Walter Gómez, la Directora del Museo Nacional de Etnografía y Folklore Elvira Espejo y Fernando Cajías en representación de la Academia Boliviana de Historia.

La exposición de la colección fotográfica «Qhapaq Ñan, el Gran Camino Inka en el Perú» forma parte de las actividades del «III Encuentro Boliviano Peruano de Historiadores e Intelectuales» que se desarrolla los días jueves 23 y viernes 24 de octubre en La Paz, Bolivia, con participación de investigadores y especialistas de ambos países.

En este certamen internacional participan también los destacados profesionales cusqueños Donato Amado, Héctor Espinoza y Octavio Fernández, todos ellos investigadores del Ministerio de Cultura Cusco.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.