Comenzó el festival de cine peruano en Cusco

martes, 11 noviembre, 2014

Comenzó el festival de cine peruano en Cusco

Hoy martes 11 de noviembre se inaugura una edición más del Festival de Cine Peruano CINESUYU, fiesta del cine que este año proyectará más de una decena de películas producidas en 2014 gratis para todo el público cusqueño. Una programación que tiene entre sus atractivos filmes taquilleros como    “Viejos Amigos”, “El Vientre” y “El Mudo”, así como una amplia gama de documentales, largometrajes regionales y locales.

Con nueve sedes  repartidos en toda la ciudad del Cusco, como la el Auditorio del Convento Santo Domingo, el Auditorio de la Casa Garcilaso, la Sala Mariano Fuentes Lira de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes, el Auditorio de la Casa Concha entre otros, CINESUYU 2014, rinde homenaje este año a directora Nora de Izcue, a director de fotografía Jorge Vignati y al documentalista Gianfranco Annichini. Durante estos días también se realizarán talleres de formación cinematográfica gratuitos y abiertos al público, los mismos que serán dictados por profesionales de la talla del director Andrés Cotler, las productoras Verónica Oliart y Nathalie Hendrickx y el actor Víctor Prada.

De manera paralela a CINESUYO 2014 se realizará la Del 10 al 14, la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica – CACI y del Comité Gubernamental del Programa IBERMEDIA. Evento que reunirá a las máximas autoridades audiovisuales y cinematográficas de 21 países, entre ellos  Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, Perú, etc. para intercambiar ideas y discutir políticas de Estado referentes al desarrollo del cine entre los países miembros.  Durante este encuentro se dará a conocer los proyectos ganadores del FONDO IBERMEDIA, entre los cuales hay de Perú 10 largometrajes seleccionados de un total de 208.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.