Comisión de Energía y Minas del Congreso sesionará en la ciudad del Cusco

miércoles, 22 octubre, 2014

Comisión de Energía y Minas del Congreso sesionará en la ciudad del Cusco

La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República realizará el próximo viernes 31 de octubre su sesión descentralizada en la ciudad de Cusco, a fin de conocer la estrategia de desarrollo del sector hidrocarburos, se informó.

Dicha reunión, que se desarrollará a partir de las 09:00 horas en el auditorio de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco, busca impulsar el megaproyecto energético del Gasoducto Sur Peruano.

El encuentro denominado “Desarrollo Energético, Gasoducto y Masificación del Gas en el Sur Peruano” brindará alcances sobre la perspectiva de masificación del gas natural.

El congresista cusqueño, Rubén Coa Aguilar, refirió que el Perú marcha a una menor dependencia del petróleo y sus derivados, a partir de la masificación del gas natural.

Para ese fin, el gobierno del presidente Ollanta Humala se ha trazado el objetivo de seguir acentuando la explotación de nuestras reservas de gas, priorizando su uso doméstico, además de contribuir al crecimiento del sur peruano.

En la sesión descentralizada también se brindará alcances con relación a la promoción de la eficiencia de las empresas del Estado de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica mediante la participación de inversión privada, que tiene como objetivo flexibilizar sus inversiones, modernizar su administración y su incremento económico financiero.

La mencionada sesión contará con la asistencia del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga; Luis Sánchez, jefe de Proyectos de Seguridad Energética de Proinversión; Darwin Cosio Meza, decano del Colegio de Ingenieros de Cusco y reconocidos especialistas del sector de los ámbitos público y privado.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    Definitivamente nos han convencido que Vladimir Cerrón es extraterrestre

    De todo lo malo que pase en el Perú a partir de...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación de la actitud de la Señora Keiko Fujimori
    ¿Cómo califica la actitud de la Señora Keiko Fujimori frente a los resultados de la segunda vuelta electoral?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.