Con el lema “¡La familia sí importa!” se realizó gran marcha por la familia.
viernes, 19 septiembre, 2014Con el lema: “¡La Familia Sí Importa!” se realizó hoy en Cusco, con una masiva participación, la Gran Marcha por la Familia, con la intervención de diversas instituciones representativas, tanto públicas como privadas; instituciones educativas, grupos parroquiales y población en general; quienes con slogans y pancartas, demandaron de la sociedad, una mayor atención en la unidad familiar y el rol que cumplen los padres de familia en la formación integral de sus hijos.
Esta marcha, organizada por iniciativa del Colegio Arquidiocesano San Antonio Abad, se inició a la altura del paradero Santa Úrsula, luego por la Av. La Cultura y concluyó en la Plaza Túpac Amaru, donde al finalizar se procedió con la “FIRMA DE COMPROMISO POR LAS FAMILIAS”, documento en el que todos se comprometieron velar por la institucionalidad familiar y la formación integral de los estudiantes, donde la responsabilidad no solo recaiga en los maestros, sino también y con mayor incidencia en los padres de familia y la sociedad en general.
Esta gran marcha tuvo como antesala, una Conferencia Magistral, ayer, en el auditorio del Colegio de Santa Ana, donde participaron como expositores, Jaime Lertora, la Dra. Genara Castillo, el Prof. Edgar Américo Ochoa y al R.P. Heber Challco Conza, quienes abordaron los temas: “Comunicación en Familia”, “Educar en valores”, “Dejemos de contradecir los temas de la escuela” y “La Familia, escuela de la humanidad”, respectivamente. Las magistrales exposiciones, enfatizaron la importancia de la familia como base de la sociedad, varón y mujer juntos, preocupados por la formación de los hijos como persona humana, y logrando en ellos una formación cristiana, para que actúen siempre ligados a los valores fundamentales.