Con Proyecto de Emergencia Ministerio de Cultura intervendrá templo de Misca

martes, 30 septiembre, 2014

Con Proyecto de Emergencia Ministerio de Cultura intervendrá templo de Misca

Fisuras, desprendimientos y deslizamientos en la parte exterior e interior de los muros  se evidenciaron en la infraestructura del templo Santísima Trinidad de Misca, debido al  sismo de 5.1 grados  registrado la noche del sábado último en la provincia de Paruro, según informe alcanzado por el equipo multidisciplinario del Ministerio de Cultura Cusco,  que se constituyó en el lugar para evaluar los daños en el monumento histórico religioso.

La delegación estuvo encabezada por el Arq. Américo Carrillo Rosell, jefe del Área Funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles e Inmuebles del Ministerio de Cultura Cusco,  quien detalló que entre los daños considerables a nivel de estructura, el templo presenta, resquebrajaduras de aproximadamente 20 centímetros del muro de la  torre, colapso de las pilastras del sotocoro,  desplazamiento de  tejas y considerables fisuras en  la casa cural.

Respecto a las obras de arte, el Coordinador de Obras y Puesta en Valor de los Bienes Muebles del Ministerio de Cultura Cusco, Francisco Vargas Álvarez, informó que se evidencia el desprendimiento de importantes fragmentos de pintura mural así como la fractura de esculturas que se encontraban resguardadas en el salón comunal de la comunidad de Misca.

Por sus características arquitectónicas el monumento histórico artístico Santísima Trinidad de Misca, corresponde al estilo rural fabricado en los primeros años del siglo XVII, los trabajos de restauración y puesta en valor en la estructura y pintura mural se concluyeron en enero del presente año quedando pendiente los trabajos en  obras de arte, que debían ser concluidas para su entrega e inauguración en noviembre de este año.

Finalmente el Américo Carrillo Rosell, indicó que elaborará un informe detallado sobre  los daños causados en el Templo de Misca  a fin de que el Proyecto de Emergencia sea aprobado en el menor tiempo  posible, para  su intervención inmediata de acuerdo con los estándares de restauración y puesta en valor.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.