CONSTRUCCIÓN DEL GASODUCTO SUR PERUANO SIGUE ADELANTE, CON REDUCCIÓN TEMPORAL DE FRENTES DE TRABAJO

lunes, 11 abril, 2016

CONSTRUCCIÓN DEL GASODUCTO SUR PERUANO SIGUE ADELANTE,  CON REDUCCIÓN TEMPORAL DE FRENTES DE TRABAJO

COMUNICADO DE GASODUCTO SUR PERUANO

CONSTRUCCIÓN DEL GASODUCTO SUR PERUANO SIGUE ADELANTE,
CON REDUCCIÓN TEMPORAL DE FRENTES DE TRABAJO

Desde el 1 de abril, la empresa concesionaria Gasoducto Sur Peruano S.A. está aplicando un plan de reducción temporal de frentes de trabajo en las obras de construcción del gasoducto. Durante los meses de abril, mayo y junio, algunos frentes suspenderán labores temporalmente. Los frentes que continuarán trabajando normalmente son Ticumpinía e Ivochote.
Esta reducción temporal se debe a que se ha extendido el plazo en la negociación con los bancos internacionales que financiarán la construcción de todo el proyecto. La expectativa es cerrar el financiamiento en junio, esto permitirá reiniciar los trabajos en todos los frentes en julio, incluso con un plan de recuperación que permita acelerar las obras y generar más empleos.
Esta reducción temporal de frentes de trabajo no afectará el cumplimiento de los plazos de entrega de obra previstos en el Contrato de Concesión.
Las labores que siguen adelante
Además de los trabajos de construcción en los frentes de Ticumpinía e Ivochote, informamos que también seguirán adelante, normalmente y en todos los frentes, los trabajos de mantenimiento de caminos, de Derecho de Vía, los trabajos de Responsabilidad Social, y los talleres del programa de formación CREER, dirigido a hombres y mujeres de la zona de influencia del proyecto.
Sobre la venta de acciones

Odebrecht Latinvest, accionista de la concesionaria Gasoducto Sur Peruano S.A. ha puesto en venta sus acciones en la concesionaria. Esta operación aún no se ha concretado. De ocurrir, no afectará en lo absoluto el funcionamiento de la empresa, pues la o las empresas que adquieran las acciones deberán contar con la solvencia necesaria para integrarse al proyecto.

La concesionaria ha encargado la construcción del Gasoducto Sur Peruano al Consorcio Constructor Ductos del Sur, conformado por las empresas Odebrecht y Graña y Montero. Estas dos empresas continuarán a cargo de la construcción del proyecto, independientemente de la participación de Odebrecht Latinvest en la concesionaria.
Las obras del gasoducto ya cuentan con 34% de avance general, gracias a una inversión de US$ 1,500 millones de dólares hecha por los accionistas de la empresa, accionistas que reiteran, una vez más, su firme compromiso con el Perú, y sobre todo con las regiones del sur, de sacar adelante este proyecto, que traerá progreso y desarrollo.

10 de abril de 2016

Gasoducto Sur Peruano S.A.

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons