Continúan los esfuerzos para reactivar en Turismo

domingo, 17 enero, 2021

Continúan los esfuerzos para reactivar en Turismo


El Gobierno Regional del Cusco a través de la GERCETUR continúa impulsando la reactivación turística del Cusco, por ello el Gerente Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía sostuvo una reunión de trabajo con el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Limatambo para acordar sobre el cofinanciamiento para la elaboración de dos proyectos de desarrollo turístico en beneficio de la población de Limatambo como de los turistas locales, nacionales y extranjeros.
El camino alterno hacia Salkantay – Santa Teresa es el primer proyecto con una inversión de casi 4 millones de soles que a su vez forma parte de los compromisos Tinkuy del Gobierno Regional. Asimismo, el segundo proyecto busca la elaboración del expediente técnico de Los Caminos Alternos hacia el Salkantay por las comunidades de Qoyllor, Misquiyacu que involucrará la construcción de un mirador en la Comunidad de Pampaconga. Dichos proyectos buscan potenciar la diversificación de los recursos turísticos, así como la de mejorar la calidad de oferta turística en el Cusco.
“Este trabajo ha sido sumamente importante porque para la ejecución de los diversos proyectos turísticos necesitamos que el gobierno sea testigo de la potencialidad que tiene cada provincia y distrito del Cusco. Limatambo tiene mucho por ofrecer al turismo y con estos proyectos dinamizaremos esta actividad, generando trabajo y desarrollo para la población que tanto lo necesita”, manifestó Leonardo Vargas Garzón alcalde de la Municipalidad Distrital de Limatambo.
La Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía continúa sosteniendo reuniones de trabajo con los diversos alcaldes de los distritos y provincias del Cusco porque el compromiso de trabajo descentralizado sigue en pie y debe ser coordinado entre las autoridades municipales y regionales para promover la reactivación responsable y segura del turismo en la Región

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.