Cusco acató el primer día del paro regional de 48 horas contra el alza del costo de vida

martes, 20 julio, 2021

Cusco acató el primer día del paro regional de 48 horas contra el alza del costo de vida

Desde muy temprano, la población cusqueña tuvo que enfrentar el problema de la ausencia de transporte público, debido a que los transportistas del servicio urbano de pasajeros, acataron mayoritaria y cívicamente el primer día de la paralización de 48 horas.

Pasajeros provienes de Madre de Dios, de igual forma, tuvieron serios problemas debido al bloqueo de vías a la altura del complejo arqueológico de Pikillaqta.

La medida de fuerza, si bien no tuvo la contundencia esperada, pero sirvió para alcanzar el mensaje nacional de que el pueblo cusqueño está en contra del incesante alza del costo de vida y por la construcción del hospital Antonio Lorena, una obra que se encuentra paralizada durante 8 años por incapacidad de las autoridades que no puede emprender la ejecución del saldo de obra y equipamiento del proyecto.

Los manifestantes se dividieron en piquetes en varios puntos de la región, principalmente en la provincia del Cusco y el valle Sagrado de los Incas, donde los ciudadanos lamentaron que la actual incertidumbre política y el aprovechamiento de empresas nacionales, que sienten haber perdido la contienda electoral, vienen encareciendo los productos de primera necesidad.

Es el caso del balón de gas, cuyo costo llegó a 50 Soles en la provincia del Cusco y el galón de combustible de 95 octanos ahora está valorizado en 16 Soles, situación que ha encarecido fuertemente el precio de los productos de primera necesidad.

Sin embargo, el cuestionamiento a la dirigencia cusqueña pasa por la pertinencia de la medida de fuerza, pues nos encontramos los peruanos a punto de cerrar el gobierno de Franciso Sagasti e iniciar la gestión del nuevo Presidente de la República Pedro Castillo, por lo que se cuestiona la pertinencia de la acción de fuerza de 48 horas.

Para este miércoles 21 de Julio se anuncia la movilización de la ciudadanía por las principales arterias de la ciudad imperial del Cusco.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.