Cusco será sede de la Primera Feria Internacional del Libro «Quellqa Raymi 2014»

lunes, 3 noviembre, 2014

Cusco será sede de la Primera Feria Internacional del Libro «Quellqa Raymi 2014»

El Ministerio de Cultura Cusco anunció la realización de la Primera Feria Internacional del Libro, “Qellqa Raymi 2014” que se llevará a cabo del 7 al 19 de noviembre en el Centro Comercial Real Plaza de la ciudad imperial.

Ricardo Ruiz Caro, titular de la entidad cultural detalló que la feria contará con 40 stands, donde las diversas editoriales, organizaciones culturales, universidades, fondos editoriales, distribuidoras e instituciones estatales mostrarán su labor de investigación y sus publicaciones con el objetivo de difundir el patrimonio bibliográfico de nuestro país.

«Como parte de esta Primera Feria Internacional del Libro se realizarán presentaciones de libros, talleres de poesía, talleres de literatura para profesores, conversatorios, exposiciones fotográficas, ciclos de cine y visitas guiadas para alumnos de los diversos colegios» detalló Luis Nieto Degregori Asesor de la institución cultural, quien agregó que han asegurado su participación destacadas instituciones e invitados de nivel nacional e internacional.

Entre los expositores figuran las principales universidades del país: San Marcos, Católica del Perú, UNSAAC, Inca Garcilaso de la Vega, el Instituto de Estudios Peruanos, Instituto Lingüístico de Verano (ILV), Biblioteca del Congreso de la República, Centro Bartolomé de las Casas, Centro Guamán Poma de Ayala y las principales editoriales del país.

De igual modo, han sido invitados los escritores locales Mario Guevara, Karina Pacheco y Enrique Rozas Paravicino. Entre los invitados nacionales destacan los reconocidos escritores Alonso Cueto, Fernando Ampuero, Oscar Colchado, Jorge Bedregal, Gonzalo Portocarrero, Oscar Limache, Fernando Cueto y las figuras mediáticas que han publicado libros como Beto Ortiz, Sacha Barrios, Mónica Cabrejos, Yidda Eslava y Rafo Ráez.

Durante el certamen se rendirá homenaje a importantes figuras literarias del Cusco y del Perú, entre ellos, a Rodolfo Hinostroza, Sócrates Zuzunaga, Lucía Ríos Umiyauri y Juan Alberto Osorio, informó Aleyda Cárdenas Gestora Cultural de  la  Sub Dirección de Industrias Culturales y Artes.

«Esperamos la presencia de unas 80 mil personas en los 12 días que durará la feria del libro e invitamos cordialmente a toda la población cusqueña a participar en las diversas actividades de esta primera gran feria que convertirá al Cusco en el centro de la actividad cultural del país» dijo el Director del Ministerio de Cultura Cusco.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    La historia de la FUC es la historia de un compromiso permanente con el pueblo

    Un programa periodístico dominical de la televisión limeña ha tenido la osadía...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.