Desde hoy las líneas móviles prepago se venderán con identificación dactilar
sábado, 6 junio, 2015• Ente regulador aprobó modificaciones al Reglamento de Condiciones de Uso, para apoyar las iniciativas a favor de la seguridad ciudadana.
Las empresas operadoras estarán obligadas a verificar la identidad de los usuarios que deseen contratar servicios públicos móviles en sus oficinas, bajo la modalidad prepago. Esta identificación se realizará desde hoy mediante los sistemas de verificación biométrica de huella dactilar, que estarán conectados con la base de datos de RENIEC.
La medida forma parte de un grupo de modificaciones al Reglamento de Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones aprobadas por el Consejo Directivo del OSIPTEL, publicado hoy en el Diario Oficial.
“Esta obligación es consistente de las iniciativas que se vienen desplegando en favor de la seguridad ciudadana, y determinarán que los servicios prepago solo se activarán si es que existe coincidencia entre las impresiones dactilares de los usuarios con los registros de RENIEC”, explicó el presidente del OSIPTEL, Gonzalo Ruíz Díaz.