Deslucido lanzamiento de las fiestas del Cusco 2017 en MachuPicchu

jueves, 27 abril, 2017

Deslucido lanzamiento de las fiestas del Cusco 2017 en MachuPicchu

 

Se había anunciado la presencia del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, de ministros, altos funcionarios de gobierno y medios nacionales e internacionales, para el lanzamiento de las fiestas del Cusco y el Inti Raymi 2017 en MachuPicchu, sin embargo este anuncio oficial del inicio de las fiestas del Cusco se hizo ante el alcalde provincial Carlos Moscoso, quien se encontraba secundado de sus regidores, el presidente de la Corte Superior y el alcalde de MachuPicchu David Gayoso.

Dijeron que este lanzamiento se iba a transmitir en vivo y en directo por el canal del Estado, ni se llegó a desplegar los equipos necesarios para dicha transmisión. Solo los canales cusqueños intentaron hacer el mejor de sus esfuerzos, en la medida de sus posibilidades por la falta de equipos y tecnología para tener una buena señal.

También se había dicho que se iba a hacer un lanzamiento sin precedentes, por ser MachuPicchu la locación perfecta para un evento tan importante para Cusco, tampoco se llegó a cumplir ello, dado que el lanzamiento fue deslucido, sin mayor protagonismo ni difusión. Tampoco los medios nacionales difundieron la noticia en sus ediciones centrales.

La propia regidora oficialista Norma Rodríguez cuestionó el deslucido lanzamiento, que comenzó muy mal cuando solo decidieron invitar a un pequeño grupo de periodistas e invitados. Si se trata del anuncio oficial de la fiesta mas importante del Cusco, se debió haber comprometido la presencia del Jefe de Estado, jefes de los poderes del Estado, por lo menos la del Gobernador Regional, la mayor cantidad de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales para asegurar su masiva difusión, pero nada de ello se hizo, todo transcurrió de forma improvisada y sin la debida planificación del caso.

Mientras el alcalde provincial Carlos Moscoso está envuelto en más escándalos, como la millonaria aprobación presupuestal (16 millones) para la refacción de un parque, la adquisición de una inservible hidrolavadora, su inoportuna frase «con corrupción o sin corrupción», sus constantes desaciertos y la falta de experiencia para emprender los verdaderos proyectos que Cusco necesita.

A todo ello se suma las acusaciones infundadas contra el actor cusqueño Nivardo Carrillo, a quien sindicaron de haberse apropiado el traje del inca. Fue el propio Nivardo quien desmintió y negó haberse apropiado de algo y demostró con fotografías que el traje utilizado por el inca de este año es el que utilizaba en años anteriores.

Nivardo Carrillo mandó a limpiarse la boca al regidor Boris Mujica y a limpiarse la mente al director de la Emufec  Calixto Coanqui, en una entrevista en el programa Tribuna del Pueblo de TeveSur Canal 23.

Los cusqueños esperamos una mejor planificación y programación, sin improvisaciones y desaciertos, de lo contrario el panorama que se avecina será sombrío y deslucido como el inicio de las fiestas del Cusco 2017.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.