Desmienten al Diario del Cusco sobre presunta adquisición de equipos «bamba»
miércoles, 25 noviembre, 2015El Gerente General del Gobierno Regional Cusco Ing. Henry Enciso Boluarte, en rueda de prensa, desmintió categóricamente las versiones distorsionadas emitidas por el Diario del Cusco, en relación a la compra de equipos médicos para el equipamiento del hospital Antonio Lorena, puesto que hasta la fecha no se cuenta con ningún expediente técnico sobre este proceso de adquisición.
“Es una información totalmente falsa debido a que desde el Gobierno Regional no se tiene ninguna programación de adquisición de ningún equipo, además para comprar los equipos biomédicos se tiene que realizar un expediente técnico, el mismo que aún no lo tenemos, recién en el transcurso de los próximos meses se contratará una empresa que elabore precisamente este expediente el mismo que deberá ser aprobado por el Ministerio de Salud que es el ente rector para ver estos casos” puntualizó el Gerente General.
Precisó también, que dado los procesos y tiempos que se requieren para estos estudios, se prevé que en enero próximo se estaría contando con el expediente técnico para la adquisición de equipos biomédicos y luego de su aprobación, se estaría adquiriendo los mismos.
En relación a la conclusión de la infraestructura del hospital Antonio Lorena, refirió que el Gobierno Regional está trabajando de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado, para luego proceder en forma transparente y con la intervención de los colegios profesionales convocar a la empresa ganadora que proceda a la conclusión de la mencionada infraestructura.
Finalmente el Gerente General indicó que se solicitará al Consejo Regional para que exoneren los procesos de selección y se convoque a una empresa que se haga cargo de los trabajos de conclusión de la moderna infraestructura del hospital Lorena, procesos que se pueden efectuar en base a la declaratoria de Emergencia Sanitaria determinada por parte del Ministerio de Salud.
Como se sabe, ese medio de comunicación había publicado la información precisando que equipos «bamba» buscaban ser adquiridos por el Gobierno Regional.