Dirección de Cultura promueve investigación de elencos de danza y teatro

jueves, 7 mayo, 2015

Dirección de Cultura promueve investigación de elencos de danza y teatro

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco inició un interesante ciclo de talleres de capacitación para el uso de metodologías y herramientas aplicadas a las artes escénicas, con el objetivo de fortalecer la investigación y creatividad de los elencos artísticos de la región Cusco, brindando formación artística en danza, teatro, performance e intervenciones urbanas.

El primer taller se cumple del 4 al 9 de mayo, donde el especialista Juan Pacheco Enciso, brinda capacitación sobre el arte neoancestral, metodologías y herramientas aplicadas a las artes escénicas y el performance. Este taller concluirá con intervenciones artísticas el viernes 8 de mayo, a las 8 de la noche en el Real Plaza y el sábado 9 de mayo al mediodía en el mercado de San Pedro.

El segundo taller estará orientado a la capacitación en danza y proyectos sociales, a cargo de la Maestra Mirella Carbone, Coordinadora del Programa de Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); se cumplirá del 30 de junio al 4 de julio debiendo concluir con presentaciones artísticas en espacios urbanos como la Plaza de Armas de Cusco.

El tercer taller de capacitación estará enfocado a la creación, investigación e intervenciones urbanas, bajo la conducción de Teresa Rally, actriz y maestra del Grupo Yuyachkani . Se cumplirá del 10 al 15 de agosto en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano Cusco.

El programa de capacitaciones concluirá con el taller de dramaturgia corporal que estará a cargo de los expertos bailarines cubanos Pepe Hevia y Ariam León, del 28 de setiembre al 3 de octubre en el Teatro Municipal de Cusco. El cierre del taller será con una presentación a dúo de los artistas invitados y una muestra de los participantes del taller, en el mismo local.

En cada uno de estos talleres podrán participar 25 artistas locales quienes podrán inscribirse previamente en la Subdirección de Industrias Culturales y Artes, ubicada en la calle Saphy 723, en horario de oficina.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.