Dirección Desconcentrada de Cultura anuncia el VII CineSuyu 2017

lunes, 11 septiembre, 2017

Dirección Desconcentrada de Cultura anuncia el VII CineSuyu 2017

 

Del 19 al 24 de setiembre en Cusco se proyectarán de manera libre y gratuita las producciones cinematográficas peruanas más importantes, incluyendo estrenos y pre-estrenos, en el marco del Sétimo Festival de Cine CINESUYU 2017, organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Según informó el Subdirector de Industrias Culturales y Artes, Gonzalo Valderrama, en el festival también se realizarán homenajes a destacados cineastas y habrá conferencias magistrales y talleres de capacitación dirigidos a profesionales y estudiantes del sector audiovisual.

Este año se rendirá homenaje póstumo al camarógrafo, realizador y director de fotografía Jorge Vignati, quien trabajó en numerosas películas de ficción y más de 80 documentales a nivel nacional e internacional.

También se homenajeará al Director de cine Flaviano Quispe, al documentalista César Vivanco y al cineasta Fernando Valdivia, cuya labor está orientada a los pueblos amazónicos y comunidades andinas.

El Sétimo Festival de Cine CINESUYU 2017 tendrá cuatro secciones temáticas: «Amazonia resiste» presentando cortos y largometrajes de pueblos amazónicos; «Hecho en Cusco» para las producciones locales; «Panorama de Cine Regional» con películas de todas las regiones y «Región Invitada» que este año será dedicada a la región Puno.

La proyección de películas se realizará en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Andina de Cusco, Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSAAC, Salón de Grados del Paraninfo Universitario, Auditorio Miguel Chani de la Casa Fray Bartolomé, Auditorio del Museo Inka y la Capilla de la Casa de San Bernardo.

De igual modo, en el festival CINESUYU 2017 se dictarán talleres de capacitación en desarrollo de proyectos cinematográficos a cargo de Delia García; taller de actuación para cine por parte de la actriz Liliana Trujillo; y taller de banda sonora para cine bajo la dirección de Cergio Prudencio.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.