Distrito de MachuPicchu se apresta a celebrar su septuagésimo septimo aniversario de creación

martes, 18 septiembre, 2018

Distrito de MachuPicchu se apresta a celebrar su septuagésimo septimo aniversario de creación

 

Con la activa participación de autoridades, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y la población en general, el distrito de MachuPicchu, provincia de Urubamba, se apresta a celebrar su Septuagésimo Séptimo Aniversario de Creación Política, cuya fecha central es el próximo 1 de octubre.

El alcalde de MachuPicchu David Gayoso García y el presidente de la comisión municipal de festejos Ing. Armando Mujica Aguilar, en Conferencia de Prensa, dieron a conocer detalles de las actividades de orden cultural, artístico, deportivo, educativo, recreativo, gastronómico y otros eventos sociales programadas por la Comisión Municipal de Festejos COMUFE 2018.

Según informaron, se ha previsto la realización del concurso de danzas típicas, concurso de buenas prácticas ambientales, festival de la juventud, juegos florales, elección de la ñusta machupiccheña, matrimonio civil comunitario, ciclo de conferencias en temas de turismo y cultura ambiental, campeonatos de futbol, vóley, chaski Maratón, talleres y eventos académicos. 

Pero sin duda alguna, una de las actividades que concita mayor interés son las inauguraciones y entrega de obras en favor de la población, en ese contexto se mencionó la inauguración de varias obras, entre ellas, el mejoramiento de la Plaza de la Cultura, saneamiento básico integral en los sectores de Qoriwayrachina y Santa Rita, inauguración de la Av. Imperio de los Incas segunda etapa, inauguración de la Casa del Pueblo de Machupicchu en Cusco, así como  la puesta en funcionamiento del circuito “Ruta de las Orquídeas de Machupicchu y Crónicas en Piedra”, entre otros. 

El tradicional pasacalle institucional con trajes típicos y la serenata con presentación de grupos musicales, serán las actividades que se realizarán en la víspera del aniversario. En tanto, para el día central, las celebraciones también ya han sido programadas y empezarán desde muy temprano con la celebración de la Misa y Te Deum, posteriormente, se efectuará el acto cívico patriótico de izamiento del Pabellón Nacional, la Bandera del Tahuantinsuyo y por primera vez el izamiento de la Bandera y la entonación del Himno de Machupicchu, desfile cívico general, Sesión Solemne y, finalmente la presentación de artistas y grupos musicales nacionales e internacionales.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.