El 18 de mayo se celebra el día internacional de los museos

jueves, 14 mayo, 2015

El 18 de mayo se celebra el día internacional de los museos

Con motivo de recordarse el próximo 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco promueve la celebración de esta importante fecha con una serie de actividades, en las cuales participan los principales museos de la ciudad.

El jueves 14 de mayo se cumplió la Noche Cusqueña en la Casa Garcilaso donde estuvieron presentes el Presidente del Consejo Internacional de Museos (ICOM), Dr. Hans Martin Hinz, el Presidente de ICOM Perú, Dr. Luis Repetto Málaga, funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y representantes de los museos cusqueños, quienes compartieron una hermosa velada artística con presentación de danzas folklóricas de la región.

En su mensaje por el Día Internacional de los Museos, el Presidente de ICOM, Hans Martin Hinz, resaltó que la vocación de los museos es fomentar el diálogo intercultural. «Como un lugar privilegiado de la respuesta emocional y la curiosidad intelectual, los museos están en condiciones de prestar un importante servicio a la sociedad» señaló el directivo de ICOM.

La Jefa del Área Funcional de Museos de la entidad cultural, Lic. Ana María Gálvez también resaltó el trabajo coordinado que realizan las entidades museísticas de la ciudad para contribuir al conocimiento, investigación y difusión del patrimonio cultural que poseen.

El programa de celebraciones por el Día Internacional de los Museos continuará con visitas guiadas gratuitas a los museos del Banco de la Nación, de Historia Natural, Inkari y Máximo Laura, del sábado 16 al martes 19 de mayo. De igual modo, el 18 de mayo habrá ingreso gratuito a todos los museos de la ciudad y se ha previsto una visita guiada nocturna escenificada al Cementerio Museo Patrimonial de Almudena el viernes 22 de mayo.

Asimismo, el viernes 22 y sábado 23 se desarrollará el curso taller «Reflexiones sobre la Pedagogía de Museos y la Museología» en la Casa Garcilaso y el domingo 24 el personal de los museos de Cusco participará en el acto de izamiento de la Bandera del Tawantinsuyo y Desfile Cívico en la Plaza de Armas.

 

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.