El fujimorismo cree haber ganado con la renuncia del presidente Kuczynski

miércoles, 21 marzo, 2018

El fujimorismo cree haber ganado con la renuncia del presidente Kuczynski

 

El fujimorismo cree haber ganado con la renuncia de PPK. No lo creo. Pierden porque el pueblo peruano ha visto, una vez mas, el retorno de prácticas fujimontesinistas, con cámaras camufladas y subrepticias, para tumbarse un gobierno que caía de maduro y que iba a terminar en el descalabro por los serios y complicados nexos del renunciante presidente con la corrupta Odebrecht.

Pierde el fujimorismo porque Moisés Mamani –quien no recuerda donde estudió- no es el único en estar detrás de las cámaras escondidas. Mamani fue solo un títere de las maniobras del fujimorismo y de Keiko para evidenciar la compra de votos y así evitar la vacancia del Kuczynski. Y Mamani se prestó al juego del “amigo bueno” para acercarse a quienes sí tenían hambre de captar más “avengers” e impedir la vacancia presidencial.

Y el fujimorismo no tiene porque haber ganado en esta lid, porque son un grupo de fujimoristas divididos quienes se ofrecieron de intermediaros para traficar influencias y generar una suerte de asociación ilícita para comprar votos a cambio de obras y proyectos de los que iban a “picar” millones. Sin desparpajo alguno se escuchó en los “Kenjivideos” que podían llevarse 5 “palos verdes”, sin mover un solo dedo.

Y esto también puede configurarse como negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, porque un funcionario público no puede ni interesarse, en provecho propio o de tercero, por algún contrato u operación en que interviene por razón de su cargo. Aquí quepan perfectamente Bienvenido Ramírez, Kenji Fujimori, Bocángel, Aragón, Borea, y hasta el mismo operador Bruno Giuffra.

¿Y Mamani? ¿Qué pasará con el congresista puneño? Ya sabemos, será blindado por el fujimorismo en el pleno del Congreso de la República, cuando hace tiempo debió haber sido desaforado por falsificar, presuntamente, certificados de estudio y mentir dónde estudio.

Como todos, hastiados estamos hasta el cansancio por la compra de votos, los actos de corrupción de todos los candidatos presidenciales que fueron financiados por Odebrecht y las prácticas fujimontesinistas que sin reparo alguno colocan una cámara en uno de los botones de la camisa para grabar, filmar y reglar opositores y fiscalizadores. No cabe duda, que los fujimoristas heredaron muy bien una de las habilidades que tenía el fujimontesinismo en la década de los 90.

Que se vayan todos. Sí, que se vayan todos. Que hayan nuevas elecciones, ojo, con mucho cuidado en este punto, porque el camino está allanado para que los mismos corruptos de siempre, aquellos que recibieron dineros sucios de Odebrecht, sean los únicos en postular a la presidencia y presentar candidatos al Congreso. Dios nos libre de estos condenados chupacabras.

Carlos Carrillo Berveño

Otros Artículos

Deja un comentario

*

Lo más reciente

  1. Mollohuanca: Preso de la insanía y persecución de un gobierno que se vendió al poder económico
  2. Cóndor andino y oso de anteojos en peligro de extinción, junto a otras 10 especies
  3. Funcionario regional sorprende a cusqueños desde el 2019 con el arribo del gas barato
  4. No hay avances, solo retrocesos en la gestión del alcalde del Cusco Víctor Boluarte
  5. Denuncian que trabajadores de la Municipalidad del Cusco gana 700 Soles y funcionarios 7 mil Soles
  6. Cultura tardó 16 años para concluir restauración del Templo de Santo Tomás en Chumbivilcas
  7. Municipalidad Distrital de Quiñota inició obra vial valorizada en 40 millones de Soles
  8. Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón
  9. Respeten a las mayorías, acepten que perdieron, basta de chantajes y condicionamientos
  10. A todos nos consta que las luchas de la FUC fueron en defensa de los intereses cusqueños

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons