El río sagrado de los incas agoniza ante la indiferencia de la población y autoridades.
jueves, 16 septiembre, 2021La cruda realidad del Vilcanota. El río sagrado de los incas agoniza ante la indiferencia de la población y autoridades.
Las fotografías visibilizan la situación actual del río Vilcanota (exactamente a la altura del distrito de Yucay, en Urubamba), a donde llega la contaminación del río cusqueño Huatanay, que finalmente terminará en el Océano Atlántico.
“Segregar nuestra basura en casa y reciclar ayuda a contribuir a que nuestros desechos sean reutilizados y no terminen en la calle, en nuestros ríos o mares, como vemos actualmente”, señaló Lourdes Sandoval, directora ejecutiva de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria.
Este mes y en el marco del Día de la Gestión Integral de Residuos Sólidos, que se celebra este sábado 18 de septiembre, ACS Calandria, Tejiendo Sonrisas y la Unión Europea en el Perú lanzaron la campaña “¿Cómo reducir nuestro consumo de plástico en esta pandemia? Reducir para cuidar el medioambiente”.Es hora de hacer algo y coadyuvar con nuestro medio ambiente y nuestros ríos que mueren por la acción y destrucción del hombre.
Fotos: ACS Calandria.