Encuentran trapos rojos con la hoz y el martillo e incautan 6 armas en Canas

jueves, 6 noviembre, 2014

Encuentran trapos rojos con la hoz y el martillo e incautan 6 armas en Canas

Personal del Departamento Contra el Terrorismo-Cusco, al constituirse a diferentes provincias alto andinas de la provincia de Canas, logró intervenir en Surimana a Julio Enriquez Castro (46), a quien se le incautó 06 armas de fuego (retrocarga) calibre 16mm.

Las armas de fuego son de las series Nro. L196334, L195978, L195961, L199112, L196015 y L178457, conforme a las actas formuladas in situ; armamentos que al momento de la intervención policial no contaban con ninguna documentación legal de su procedencia.

El intervenido, así como las armas de fuego incautadas, fueron puestos a disposición del representante del Ministerio Público de Yanaoca Canas, quien luego de las indagaciones preliminares correspondientes indicó que Julio Enriquez será investigado por la unidad especializada del Departamento Contra el Terrorismo PNP-Cusco.

Las armas de fuego (retrocarga) fueron trasladadas a la Divcoter para las investigaciones respectivas y de esta manera determinar la procedencia legal y la responsabilidad penal del intervenido.

Entre tanto, investigaciones preliminares efectuadas señalan que Surimana en los años 80 y 90 era zona liberada, por la presencia de organizaciones terroristas de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, que causaron atentados terroristas y muerte a diferentes autoridad ediles y comunales.

De igual forma la Policía encontró dos trapos rojos con los símbolos de la hoz y el martillo en un roquerío de la comunidad de Pampahuasi y Totora del distrito de Túpac Amaru Provincia de Canas, los mismos que fueron retirados con conocimiento de la autoridad competente.

No se descarta que dichos trapos hayan sido colocados por algún sujeto vinculado a remanentes terroristas, aprovechando el aniversario de la Revolución de Túpac Amaru.

 

 

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.