«Es una enorme responsabilidad dejar muy en alto el nombre del Cusco»
martes, 29 marzo, 2016El panorama es distinto. Otro es el rostro de la cusqueña Verónika Mendoza. De lejos, se le nota mucho mas entusiasta y convencida de pasar a la segunda vuelta electoral y salir victoriosa de esta recargada y sucia carrera electoral.
De hecho, ella misma sostiene que el Frente Amplio está a dos pasos de ser gobierno, a raíz del fuerte crecimiento de su candidatura a nivel nacional. Uno para llegar a la segunda vuelta electoral y el segundo para conquistar la primera magistratura del país, el ansiado sillón de Pizarro.
A diferencia de arribos anteriores, el de hoy fue apoteósico y multitudinario. Cientos la esperaron en el aeropuerto Velasco Astete. Tendiéndole la mano, entusiastas cusqueños le expresaban su apoyo y confianza, ciudadanos que ven en discurso de Mendoza la posibilidad del cambio de política de gobierno que la mayoría del pueblo peruano demanda.
«Sí se puede» dijo alguien en medio de la multitud. Y el lema, que permitió a Cienciano coronarse campeón de la Copa Sudamericana, se trasladó al discurso de Verónika cuando tuvo que improvisar un mitin frente a su local de campaña, a pedido de la multitud que lo seguía desde el terminal aéreo.
«Asumo todo este gran apoyo con mucha responsabilidad, porque creo que es una enorme responsabilidad representar y dejar muy en alto el nombre del Cusco», sostuvo la lideresa del Frente Amplio, dirigiéndose a sus seguidores y simpatizantes.
La cusqueña Verónika Mendoza alcanzó, asimismo, un mensaje de tranquilidad y pidió a sus correligionarios no caer en la provocación de quienes lanzan mensajes violentos alusivos al terrorismo. «Los únicos que tiene que temblar son los corruptos, porque contra ellos iremos y los desterraremos del sector público», añadió.