Escolares cusqueños participan en campeonato “Tú puedes sin drogas”

lunes, 16 octubre, 2017

Escolares cusqueños participan en campeonato “Tú puedes sin drogas”

12 instituciones educativas nacionales y particulares disputan Copa DEVIDA.

Con la presencia de autoridades locales y más de 150 deportistas escolares, se dio inicio al Primer Campeonato de Fulbito “Tú Puedes Sin Drogas” Copa DEVIDA 2017, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA). El evento empezó este último fin de semana en el parque Marianito Ferro del distrito de Wanchaq en Cusco.

El evento congrega a 12 instituciones educativas públicas y privadas de la región Cusco y estarán agrupadas en dos series de seis equipos cada una. De estas clasificarán los dos mejores para disputar un cuadrangular final.

El certamen deportivo tiene como propósito fomentar estilos de vida saludables y evitar conductas de riesgo que deriven en el consumo de drogas entre los estudiantes. “Se busca promover espacios de sana diversión que contribuyan al desarrollo personal de los adolescentes”, indicó el jefe zonal de DEVIDA en Cusco, Victor Samaniego Condori.

Al concluir el acto protocolar de inauguración se dio inicio a los primeros 3 partidos del campeonato. La segunda fecha del torneo se disputará este sábado 21 en el parque Marianito Ferro a partir de las 10 a.m. El ganador del torneo se hará acreedor a la copa DEVIDA y una réplica de camisetas de la selección peruana.

El General PNP Max Iglesias Arévalo, jefe de la VII Región Policial Cusco – Apurímac, quien prestó juramento de buena conducta a los deportistas, los exhortó ser ejemplo de buena conducta para demostrar que el éxito se puede alcanzar sin necesidad de consumir drogas.

DEL CAMPEONATO

Las instituciones educativas que conforman la serie A son: Ciencias, San Francisco de Asís, Uriel García, Humberto Luna de Calca, San Antonio Abad y La Merced. La seria B está integrada por: Garcilaso, salesianos, Sagrado Corazón, Simón Bolívar, La Salle y Pukllasunchis.

Los resultados de la primera fecha son: SERIE A: La Merced 2 San Francisco 2; Uriel García 1 – Humberto Luna de Calca 1; SERIE B: Sagrado Corazón 1 Pukllasunchis 0; Simón Bolívar 2 La Salle 3; Salesiano 2 Garcilaso 5. El encuentro entre San Antonio y Ciencias fue reprogramado a solicitud de ambas partes.

Los encuentros de la segunda fecha son: SERIA A: San Antonio Vs Ciencias; Uriel Garcia Vs La Merced; Ciencias Vs Humberto Luna de Calca. SERIE B: Sagrado Corazón Vs La Salle y Salesiano Vs Simón Bolívar.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.