EsSalud Cusco implementa Servicio de Teleinformes para familiares de pacientes con Covid-19

lunes, 1 febrero, 2021

EsSalud Cusco implementa Servicio de Teleinformes para familiares de pacientes con Covid-19

La Red Asistencial Cusco de EsSalud ha puesto en funcionamiento el servicio de Teleinformes, para los familiares de los pacientes hospitalizados con Covid-19 y pacientes comunes del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, en el marco de las actividades de prevención del coronavirus.

El gerente de EsSalud Cusco, doctor Edgar Carrillo Zavala, informó que dicho servicio estará a cargo de médicos especialistas, quienes se comunicarán telefónicamente en el horario de 14:00 a 20:00 horas con los familiares, para informarles sobre el estado de salud de los pacientes hospitalizados.

“Con la implementación de este nuevo servicio, los familiares de los pacientes hospitalizados ya no tendrán que apersonarse al nosocomio del Seguro Social para recabar información, evitando de esta manera la exposición al contagio con el coronavirus”, subrayó el gerente de EsSalud Cusco.

Por su parte, el doctor Héctor Paucar Sotomayor, director del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, aseveró que ante al incremento de casos activos de coronavirus, y con la finalidad de minimizar los riesgos de contagio en el ámbito hospitalario se han reforzado las medidas de bioseguridad con nuevas normas de acceso a dicho nosocomio.

En este sentido, señaló que las atenciones en los consultorios médicos son única y exclusivamente para pacientes que ingresen por situación de emergencia.

Asimismo, precisó que solo se permite el ingreso de un familiar por paciente, los días martes, jueves y sábados, de 15:00 a 17:00 horas. Asimismo, se ha dispuesto el horario de las 16:00 horas para la entrega de implementos de uso personal de los pacientes hospitalizado.

De esta manera, los directivos y el personal asistencial de EsSalud Cusco, entre ellos, médicos, enfermeras, obstetras y tecnólogos médicos están realizando una intensa actividad para enfrentar el coronavirus.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.