Estados financieros de la Caja Cusco son auditados permanentemente

domingo, 5 abril, 2015

Estados financieros de la Caja Cusco son auditados permanentemente

Los estados financieros de Caja Cusco son auditados permanentemente por entes supervisores que garantizan su adecuada gestión como la SBS y la Contraloría General de la República, por tanto están prestos a cualquier supervisión de los órganos competentes, afirmaron voceros de la entidad.

En reunión sostenida la última semana del mes de marzo, los miembros del Directorio reafirmaron esta posición y además, aprobaron por unanimidad otorgar un voto de confianza tanto al presidente de la entidad, Dr. Danilo Villavicencio Muñoz, como a la Gerencia Mancomunada de Caja Cusco por la destacada gestión realizada durante el año 2014.

De otro lado, trascendió que están a disposición de cualquier ente supervisor para las auditorias que crean necesarias los integrantes de la Junta General de Accionistas y cualquier otro organismo encargado de velar por el manejo adecuado de los fondos de la entidad financiera, en ese sentido, Yovana Enriquez Tisoc, Jefe del Departamento de Contabilidad de Caja Cusco, esclareció algunos puntos cuestionados por algunos representantes de la Junta General.

Respecto a los cuestionados gastos diversos, Enriquez aclaró que son 3 millones 539 mil y no 7 millones como se había especulado, estos tienen que ver con equivalentes a  gastos de intermediación financiera, como mantenimiento de cuentas corrientes, comisiones que se generan por el uso de tarjetas de débito Visa, comisiones que cobran otros bancos y cámara de compensación electrónica; asimismo refirió que los gastos realizados por la Caja Cusco son mínimos en comparación a los gastos realizados por cajas como las de Arequipa, Piura o Huancayo que invierten hasta 11 millones de soles en gastos diversos.

“Las auditorías son totalmente saludables, sobre todo cuando son profesionales y objetivas que le aportan un valor agregado a la empresa, por tanto nosotros tenemos toda la predisposición para facilitar la información que crean conveniente” afirmó  la funcionaria, al tiempo de agregar que se estaría sumando una más a las 8 auditorías por las que pasan durante el año y que están a cargo de Contraloría General de la República, la Superintendencia de Banca y Seguros, la Federación de Cajas Municipales, el Banco Central de Reserva del Perú, COFIDE y la SUNAT.

Cabe señalar que Caja Cusco, ha logrado ubicarse nuevamente como la primera en rentabilidad en Cusco y Apurímac y como la segunda caja más rentable del sistema financiero. Las cifras de utilidad a comparación del año pasado han crecido en más de 7 millones y este año entregarán a la comuna provincial más de 19 millones de soles para obras diversas.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.