Este 25 de setiembre entregarán el Centro Preventorio del Cáncer

martes, 16 septiembre, 2014

Este 25 de setiembre entregarán el Centro Preventorio del Cáncer

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Wanchaq, Dr. Clodomiro Caparó Jara, anunció que este 25 de setiembre entregará indefectiblemente la infraestructura del Centro Preventorio Especializado del Cáncer con todos los equipos en total funcionamiento.

Después de todas las gestiones realizadas y gracias a la respuesta del Ministerio de Salud con la transferencia de más de 5 millones de soles, se logró la construcción del tan esperado proyecto que no solo beneficiará a la población wanchina y cusqueña, sino también a todo el sur del Perú, ya que este centro especializado del cáncer estará disponible para todas las personas que deseen pasar los exámenes de descarte de tan silenciosa y terrible enfermedad.

La ceremonia contará con invitados especiales tanto locales como nacionales, quienes apoyaron y colaboraron con esta gran obra.

El respaldo del INEN, como organismo en la prevención, diagnóstico, manejo y seguimiento del cáncer en su primera fase, también coadyuvará paralelamente para realizar diagsnoticos precisos.

“Es un logro no sólo para el distrito de Wanchaq, sino para toda la población cusqueña, porque la región tendrá el primer Centro Preventorio Especialziado del Cáncer, consecuentemente la salud del pueblo estará protegida de esta enfermedad que avanza silenciosamente y ahora es la segunda causa de muerte”, refirió la autoridad edil.

Asimismo, recordó que este convenio se circunscribe en la Ley N° 28343, por la cual se declara de Interés y Necesidad Pública la Descentralización de los Servicios Médicos Oncológicos a través de los servicios o Redes Macroregionales del INEN a fin de detectar y tratar las enfermedades neoplásicas y desarrollar acciones de prevención y promoción de la misma.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.