Exitosa: ¿Es cierto que Rubén Vargas tiene un medio hermano «terrorista»?

miércoles, 2 diciembre, 2020

Exitosa: ¿Es cierto que Rubén Vargas tiene un medio hermano «terrorista»?

Nicolás Lucar, a través de Radio Exitosa, ha afirmado que el exministro del Interior Rubén Vargas tiene un medio hermano de padre que es «terrorista».

Ese «medio hermano» terrorista sería Zenón Vargas, un senderista que purgó condena por delito de terrorismo como perte del PCP-SL de Abimael Guzmán.

La noticia se hizo tendencia en las redes sociales y medios de comunicación como si fuera cierto. Muchos tomaron esa información de esa manera.

La única fuente de esa información es el periodista Lucar, conductor de un programa en Exitosa, quién sacó las dos partidas de nacimiento: de Rubén y Zenon. Es suficiente divulgar las dos partidas con apellidos Vargas para demostrar que Rubén Vargas y Zenón Vargas son medio hermanos? De ninguna manera.

Acá viene a colación lo siguiente: es Nicolás Lucar un periodista de credibilidad? Hay que evocar lo que le hizo a Valentín Paniagua en 2001. Qué hizo Lucar en su programa de Tv?

En concreto, presentó el testimonio de un supuesto guardaespaldas de Montesinos que afirmó que Paniagua recibió 30 mi dólares para su campaña.

Ese es el periodista que ha afirmado que el senderista Zenón Vargas «El Zorro» es medio hermano del ex ministro del Interior Rubén Vargas, natural de Andahuaylas. Si bien la campaña de Lucar logró su objetivo, ahora Lucar tendrá que demostrar que Zenón Vargas es medio hermano del ex ministro del Interior.Ahora, con esa vinculación se ha, por decir lo menos, «terruqueado» a Rubén Vargas quien, a su vez, inventó una «estructura armada» de SL en Movadef

Igualmente, Rubén Vargas, la Dircote y la Diviac, responsables de la operación «histórica» tendrán que demostrar los imputaciones a los miembros del Movadef.

Escribe: Jaime Antezana Rivera

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.