Familiares de Sebastián André califican de ineficiente la labor de la Policía Nacional
martes, 19 septiembre, 2017
La muerte del escolar Sebastián Gárate puso en evidencia, una vez mas, la ineficiencia de la labor policial que no pudo rescatar con vida a un menor de edad que había sido secuestrado.
Juan Gárate, padre del menor de edad asesinado presuntamente por sus tíos Wilfredo y Percy Peralta Jalire, responsabilizó a la PNP por no haber hecho un trabajo eficiente que permita dar con la ubicación de su hijo.
El propio Jefe de la Macro Región Policial, General Max Iglesias, reconoció que recién al noveno día del secuestro identificaron a las personas que se llevaron al escolar en un auto rojo, cuando esa labor se pudo haber hecho inmediatamente después del ilícito cometido, mas aún si se contaban con imágenes en video de una vivienda particular.
Captura de los delincuentes
Gárate exigió a la Policía cumplir su labor y capturar a los delincuentes que terminaron con la vida de su hijo. Pidió poner énfasis en la labor de búsqueda y actuar de manera eficiente.
Al mismo pedido se sumaron los integrantes de la comunidad educativa del Colegio Galileo, quienes advirtieron que permanecerán alertas a la labor policial.
Por su parte,el director general de la PNP, General Richard Douglas Zubiate Talledo, anunció que mejorarán los protocolos policiales para resolver de manera satisfactoria este tipo de ilícitos penales.
«Tenemos que aplicar la experiencia y el conocimiento para que hayan resultados», añadió.