Feria Internacional del Libro 2015 abrió sus puertas en Cusco

viernes, 28 agosto, 2015

Feria Internacional del Libro 2015 abrió sus puertas en Cusco

Con mucho entusiasmo y la notoria asistencia del público lector cusqueño, se inauguró la Segunda Feria Internacional del Libro Cusco 2015 con una imponente ceremonia en la cual participaron funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, escritores y representantes de entidades que colaboran en esta actividad cultural.

Esta feria del libro, que se desarrollará hasta el 7 de setiembre, cuenta con 51 stands, donde las principales editoriales del país exponen sus producciones bibliográficas; 6 espacios de entretenimiento, entre los cuales destaca el auditorio de idiomas andinos y amazónicos; y un gran auditorio abierto para los conciertos musicales previstos en la feria.

«Este es un gran esfuerzo institucional y es la única feria del libro que organiza una entidad del Estado, en este caso, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, con el apoyo del Gobierno Regional de Cusco y otras entidades del Estado a quienes agradezco su colaboración» recalcó Ricardo Ruiz Caro, titular de la entidad cultural durante la inauguración del certamen.

El año pasado asistieron más de 30 mil personas que adquirieron libros por un valor superior a 250 mil nuevos soles; este año se espera alcanzar los 50 mil asistentes y doblar el valor de ventas.

Se resaltó que en esta segunda feria del libro todos los días se desarrollarán talleres de los idiomas wachiperi, asháninka, machiguenga y yine, con participación de hablantes de estas lenguas originarias de la amazonia cusqueña.

Luego del acto inaugural y de acuerdo al programa de la feria, se presentaron los libros Después del mundo y el Sueño de la luna de Gracia Teruya, El Poder del Ayuno y Palabras que sanan del Dr. José Luis Pérez Albela y Máscaras de Roma cuya autoría le corresponde al escritor Marco Martos. La jornada culminó con una conferencia magistral sobre la trayectoria literaria de Miguel Gutiérrez.

Para este fin de semana, sábado 29 y domingo 30 de agosto, se anunció el Segundo Encuentro de Comida Tradicional de la Región Cusco, donde participarán representantes de las 13 provincias de Cusco.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.