Gasoducto sur peruano alcanza un nuevo hito y llega a un 20% de avance físico

viernes, 7 agosto, 2015

Gasoducto sur peruano alcanza un nuevo hito y llega a un 20% de avance físico

El Gasoducto Sur Peruano, megaproyecto energético que se construye en el sur del Perú, ya muestra un avance físico del 20%.

Las obras comprometidas en el contrato de concesión empezaron oficialmente el 21 de mayo de 2015, con los trabajos de apertura del derecho de vía en la localidad de Ticumpinia, en el bajo Urubamba, extendiéndose luego a otros frentes de trabajo en diferentes puntos de la traza del gasoducto, en la región Cusco.

Actualmente, los trabajos para el gasoducto emplean a más de 3600 personas, la mayoría de la zona de influencia directa del proyecto. Asimismo, se calcula que ya se generaron más de 6 mil puestos de empleo indirecto.

Parte importante de la mano de obra empleada para el gasoducto del sur está dedicada a la realización de los trabajos preliminares, iniciados en agosto del año pasado, poco después de la firma del Contrato de Concesión entre el Estado Peruano y el consorcio conformado por las empresas Odebrecht Latinvest y Enagás.

A la fecha, ya ha realizado trabajos de rehabilitación y ensanchamiento en más de 300 kilómetros de caminos y vías de acceso que permitan el tránsito seguro de tuberías y maquinaria, y que una vez concluida la obra, quedarán en beneficio de la población.

Además, ya se cuenta con cinco campamentos operativos y 14  acopios a lo largo de la ruta del sistema, donde se viene almacenando la tubería para el ducto de gas.

En paralelo al desarrollo del proyecto, la empresa Odebrecht ha puesto en marcha el programa CREER, un curso de capacitación dirigido a formar jóvenes en oficios relacionados con obras civiles, que les permitan insertarse rápidamente en el mercado laboral. El primer taller, dictado por instructores de Sencico, viene desarrollándose en el centro poblado de Kiteni, y prevé extenderse próximamente a Palma Real.

De acuerdo al cronograma presentado por la empresa constructora, el inicio de la soldadura de tubos para el primer tramo, en el distrito de Echarate, está previsto para  la segunda quincena de agosto.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.