Gobernador Regional se compromete a iniciar 3 obras grandes en el primer trimestre de este año

jueves, 7 enero, 2021

Gobernador Regional se compromete a iniciar 3 obras grandes en el primer trimestre de este año

En el primer trimestre de 2021, se dará inicio a la ejecución de la vía Expresa, el saldo de obra del hospital Antonio Lorena y el Aeropuerto Internacional del Cusco en Chinchero, tres obras emblemáticas que, junto a otras 20 obras en salud, educación, carreteras y saneamiento básico, permitirán la reactivación económica y la redención cusqueña.

El anuncio lo hizo el gobernador regional, Jean Paul Benavente García ante los trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco y obreros de construcción civil que impulsaron una movilización en la ciudad imperial.

La autoridad anunció que a más tardar el 29 de enero, se dará inicio a la ejecución de la vía Expresa a cargo de la empresa China Gezhouba Group Company LTD con una inversión de 289 millones de soles y, que permitirá generar, aproximadamente, 7 000 puestos de trabajo.

En el caso del ‘nosocomio de los pobres’ y del terminal aéreo de Chinchero, ambas se iniciarán máximo a mediados de febrero próximo.

De igual manera, el próximo lunes, empezará la ejecución gradual de 20 obras de un total de 80 referidas a centros de salud, instituciones educativas, saneamiento básico, carreteras, entre otras. “El Cusco necesita empleo, necesita desarrollo, necesita reactivación», precisó Benavente García.

Respecto a la descentralización del Ministerio de Cultura, precisó que de todas maneras, impulsará esta demanda del pueblo cusqueño ante el ejecutivo nacional. “Este Gobierno Regional desde hace dos años, ha convocado permanentemente para empezar su descentralización”, enfatizó.

También reiteró que su gestión ha implementado el régimen de construcción civil a favor de los obreros que laboran en proyectos de la entidad. “Ustedes son testigos que desde junio del año pasado, respetamos el reclamo de los obreros”, reiteró.

Asimismo, demandó la unidad de todos los cusqueños para continuar con la reactivación económica y la redención cusqueña. “Ese es nuestro objetivo entre autoridades y el pueblo. Todos tenemos que trabajar de la mano”, finalizó.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.