Guerrero, una de las cuatro dudas de Perú
martes, 8 noviembre, 2016
Ricardo Gareca, DT de Perú, cuenta con hasta cuatros jugadores con molestias en la concentración y que son duda para encarar las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018 frente a Paraguay y Brasil.
Entre los jugadores tocados se encuentra la estrella del plantel, Paolo Guerrero. El delantero del Flamengo aterrizó en Lima con molestias en un hombro y así lo confirmaron los servicios médicos de la selección peruana. “Paolo tiene una contusión en el hombro izquierdo, vamos a hacer unos exámenes y vamos a ver cómo evoluciona. Por ahora es un golpe y él está adolorido. Todavía no podemos adelantar, tenemos que estudiarlo”, afirmaron en declaraciones al diario ‘Ovación’. Guerrero no ha podido trabajar todavía a las órdenes de Gareca y ha sido evaluado por los doctores, que próximamente decidirán si está apto para la cita con Paraguay o debe reservarse para la de Brasil.
La contusión se produjo de manera fortuita en el último choque en el campeonato brasileño del Flamengo contra el Botafogo, que finalizó 0-0. No obstante, Guerrero aguantó durante los 90 minutos sobre el campo y no fue hasta que la zona enfrió cuando notó dolor. Guerrero llegó dolorido a Lima y los fotógrafos captaron más de una instantánea del ariete agarrándose el hombro izquierdo.
Al margen de Guerrero, también están en observación Beto da Silva, Luis Advíncula y Joel Sánchez. Todos realizaron por razones dispares trabajo específico, aunque los galenos son optimistas en los últimos tres casos. Según lo visto en días anteriores, el once contra Paraguay podría ser el formado por Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Sergio Peña, Pedro Aquino, Anderson Santamaría, Andy Polo, Nilson Loyola y Da Silva. A la espera de la evolución de Guerrero, de los tocados solo Da Silva apunta al equipo titular para la primera de las dos eliminatorias sudamericanas fijadas para estas fechas.
A cuatro puntos de la repesca
Tal y como indica la clasificación, tanto el duelo en Asunción contra Paraguay como el que se disputará en Lima ante Brasil son de vital importancia para el cuadro bicolor. Cuatro puntos separan al combinado nacional de la quinta plaza, que brinda la posibilidad de acudir al Mundial por la vía de la repesca. La igualdad hacia Rusia es absoluta, por lo que las apuestas deportivas de bet365 ven a más de cinco candidatos luchando por las cinco primeras plazas durante la segunda vuelta. De hecho, Argentina, que partía en las quinielas iniciales para estar a estas alturas en el liderato, ocupa el sexto lugar con 16 puntos por los 11 de Perú, que aparece en el octavo puesto.
La presencia en Rusia sería histórica, teniendo en cuenta los precedentes. Perú lleva desde el Mundial de 1982 sin acudir al acontecimiento de selecciones más importante. En total, se ha ausentado de hasta ocho ediciones incluida la pasada en Brasil, en donde la Alemania de Joachim Löw logró tatuarse en el pecho la cuarta estrella. UnLöw que sorprendió en su última lista dejando fuera a Mesut Özil.