Gustavo Faverón: Vero no va a perder dos elecciones al hilo, porque la próxima elección Vero va a ganarla y va a poner las cosas en su sitio.
viernes, 10 junio, 2016¿Vero no va? Obvio, pues, hermano. Vero no va. Vero no va a verse implicada en acusaciones de lavado de dinero. Vero no va a ser financiada por narcotraficantes. Vero no va a sacar a su padre de la cárcel porque no tiene un padre asesino. Vero no va a contar mil historias distintas sobre el origen de la plata con que pagó sus estudios. Vero no va a decir que esterilizar mujeres contra su voluntad es una manera de empoderarlas. Vero no va a despachar en la caa de un investigado por la DEA. Vero no va a indultar amigas narcontraficantes. Vero no va a vivir en la casa de una tía prófuga de la justicia. Vero no va a contar una historia en Harvard y otra distinta en Lima.
Vero no va a querer lavar su imagen con mentiras porque su imagen está limpia. Vero no va a llevar al Congreso a investigados por enriquecimiento ilícito. Vero no va a pactar con hampones que fingen ser sindicalistas. Vero no va a aliarse con pastores homofóbicos. Vero no va a proponer cárceles inhumanas como solución a la inseguridad. Vero no va a coludirse con mineros ilegales. Vero no va a pasearse en doscientas camionetas Mercedes Benz por los pueblos más pobres del Perú. Vero no va a darle inmunidad a delincuentes.
Vero no va a pararse sobre los cadáveres de los asesinados por sus consejeros. Vero no va a usar a un exespía ratero encarcelado por crímenes contra la humanida como consejero electoral. Vero no va a comprar jueces y organismos electorales. Vero no va a llamar a los crímenes excesos ni errores, sino crímenes. Vero no va a hacer nada de eso. Y Vero no va a perder dos elecciones al hilo, porque la próxima elección Vero va a ganarla y va a poner las cosas en su sitio.
Escribe: Gustavo Faverón Patriau